News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 8 de octubre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE SE ASOCIAN CON EL PROGRAMA DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL ‘LEAD2FEED’

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) con la cooperación de Lift a Life Foundation, Yum! Brands Foundation y USA TODAY Charitable Foundation se ha asociado al programa “Lead2Feed Student Leadership Challenge”. El desafío anima a los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias a perfeccionar sus habilidades de liderazgo por medio de proyectos que se enfocan en mitigar el hambre, lo mismo a nivel local que globalmente.  Los estudiantes usarán los principios de David Novak, Presidente de la Junta y Presidente Ejecutivo de Yum!, que aparecen en el  libro “Taking People With You: The Only Way to Make BIG Things Happen”.

Lead2Feed es un programa de liderazgo estudiantil dirigido por maestros, que utiliza un proceso probado para que los estudiantes se conviertan en líderes apasionados, dedicados de por vida al servicio de los demás.  Lead2Feed proporciona a los maestros lecciones gratis basadas en el proyecto y alineadas con los Estándares del Estado de la Florida y con las Destrezas del Siglo XXI.  Las lecciones se enfocan en el autoconocimiento, la labor con los demás, establecer metas grandes e identificar una organización caritativa que esté relacionada a nivel nacional o local con el hambre para brindar asistencia a la misma.

Los equipos de estudiantes que entran al proyecto Lead2Feed Student Leadership Challenge tienen la oportunidad de recibir hasta 25,000 dólares en premios que pueden donar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a mitigar el hambre y que estén ubicadas en los Estados Unidos, también pueden recibir hasta 25,000 dólares en productos de tecnología para sus escuelas,  cortesía de Yum! Brands Foundation.  Los maestros inscritos reciben un libro gratis sobre el liderazgo: “Taking People With You”  y las ediciones electrónicas del periódicoUSA TODAY para que uso en el aula.

En el pasado curso escolar, aproximadamente 200,000 estudiantes en más de 850 escuelas intermedias y secundarias participaron en el desafío nacional. Yum! Brands Foundation proporcionó más de 250,000 dólares en premios de becas monetarias a 100 equipos de estudiantes por haber participado en obras de caridad pública en programas para mitigar el hambre en los Estados Unidos.

Los estudiantes de la escuela secundaria Design & Architecture Senior High (DASH) en Miami-Dade, guiados por sus profesora de Historia del Mundo, la Sra. Zudannie Nuñez-Hernández, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en Lead2Feed Student Leadership Challenge y donaron un cheque por 5,000 dólares a Camillus House en Miami.  El equipo estudiantil, Phantom Feeders, estableció en su escuela, recogidas mensuales de cazuelas de comidas. Fueron capaces de alimentar a más de 2,370 personas durante el curso escolar.  Los estudiantes crearon concienciación sobre las inseguridades acerca del hambre local utilizando afiches, videos y escribieron una canción.

El programa se puede seguir en Facebook, Twitter y YouTube por medio de los enlaces que aparecen a continuación:
Facebook: http://www.facebook.com/Lead2Feed
Twitter: https://twitter.com/LeadtoFeed
YouTube: http://www.youtube.com/lead2feed

 

# # #

14-DGD/089/DF  

 

 

Regréso a Partes de Prensa