News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 11 de junio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

PEQUEÑA EMPRESA LOCAL RECIBE LA CERTIFICACIÓN 400va DE LA OFICINA OEO

La Oficina de Oportunidad Económica, (Office of Economic Opportunity u OEO, por sus siglas en inglés), de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, (M-DCPS) anunció que recientemente hicieron historia al certificar a 400 pequeñas empresas locales.  La oficina comenzó a certificar las firmas en abril del 2013.

"Las pequeñas empresas son la fuerza vital de nuestra economía local", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. "Estoy orgulloso de que las M-DCPS sigan teniendo como una prioridad importante el desarrollo y crecimiento económico de nuestras pequeñas empresas."

La OEO aumentó sus esfuerzos de asistencia y sus técnicas de comunicación con las organizaciones comunitarias, dueños de empresas y otros grupos cívicos.  En conjunto con los departamentos de  instalaciones y de compras del Distrito (District’s Facilities and Procurement departments), la OEO puso en marcha la creación de “Quarterly Contracting Plan”, una nueva iniciativa para mantener al público informado sobre las próximas oportunidades de contratación.  Esta iniciativa fomenta el interés en hacer negocios con las M-DCPS.  Además, tres nuevas alianzas estratégicas con la NAACP Miami-Dade Branch, el Hispanic Business Initiative Fund y la Florida Small Business Development Center Network, aumentaron los esfuerzos de apoyo en la comunidad.

"Hoy en día esto representa un logro importante para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade", dijo Brian Williams, Funcionario de Desarrollo Económico.  "Nuestra oficina está comprometida a certificar a las empresas locales y a la promoción de oportunidades contractuales reales para ayudar a que las mismas crezcan y se expandan."

La OEO promueve el desarrollo y el crecimiento económico de las empresas pequeñas, micro y de minorías, por medio de su programa de certificación, programas de asistencia comunitaria, la revisión de contratos y en el monitoreo de actividades.  La OEO se esfuerza para asegurarse que las empresas locales pequeñas, micro y minoritarias tengan mayores oportunidades de hacer negocios con la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y de proporcionar igualdad de oportunidades para todos los segmentos de la comunidad de contratistas.

Para obtener más información, por favor, visite oeo.dadeschools.net o comuníquese con Brian Williams al 305-995-1307.

 

# # #

14-JS/096/DF

 

 

Regréso a Partes de Prensa