News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 16 de junio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LAS EVALUACIONES DE FIN DE CURSO (EOC) EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO
MIAMI-DADE MUESTRAN QUE LAS CALIFICACIONES HAN SUBIDO, SOBREPASANDO A LAS DEL ESTADO

MIAMI – El Departamento de Educación de la Florida hoy lunes, dio a conocer que los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) mostraron mejorías en las evaluaciones de Fin de Curso (EOC) en Matemáticas y Ciencias. El aumento de tres puntos porcentuales en las tres evaluaciones de Fin de Curso en Matemáticas y Ciencias sobrepasaron a las del estado para el curso escolar 2013-2014.

En la evaluación de Fin de Curso en Álgebra 1, que es un requisito para la graduación de la escuela secundaria, el 69 por ciento de los estudiantes aprobaron en el primer intento – con tres puntos porcentuales más altos que sus homólogos a nivel nacional.  En Biología 1 y Geometría, el 66 por ciento y 63 por ciento respectivamente recibieron calificaciones en Niveles de 3 o superior.

“Me siento muy satisfecho de que estamos avanzando en la dirección correcta, obteniendo avances continuos en las pruebas estandarizadas”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. Y añadió, “Sin embargo, no descansaremos hasta que hayamos eliminado cualquier brecha existente en el rendimiento académico a fin de obtener resultado óptimos”.
 
Con respecto a Ciencias Sociales, más de la mitad de los estudiantes de las M-DCPS que tomaron la prueba de Fin de Curso en Historia de los Estados Unidos en el 2014, recibieron calificaciones de Niveles de 3 al 5. Durante el primer año de la implementación total de la evaluación de Fin de Curso en Cívica, el porcentaje de estudiantes de la escuela intermedia que recibieron calificaciones entre el tercio más alto fue del 32 por ciento, a la par con las expectativas.

 

# # #

14-JS/098/DL

 

 

Regréso a Partes de Prensa