News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 18 de junio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

EL SUPERINTENDENTE PEDIRÁ FONDOS FEDERALES EN APOYO A LA EDUCACIÓN DE LOS RECIÉN LLEGADOS, NACIDOS EN EL EXTRAJERO

Miami - El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho pedirá asistencia federal adicional para financiar totalmente el costo de la educación para los estudiantes nacidos en el extranjero y de esa forma que el Distrito tenga los recursos necesarios para educar a dichos estudiantes.

Esto ha ocurrido como consecuencia del aumento en la inmigración a los Estados Unidos por familias con niños y aquellos sin familias, lo cual ha instado al Dr. Carvalho a proponer a la Junta Escolar, en su reunión de junio a que solicite asistencia federal para asegurar que el distrito escolar esté capacitado para poder apoyar las necesidades educacionales de los estudiantes nacidos en el extranjero.

"Nuestro propósito es la formación adecuada de los niños, independientemente de donde nacieron, que idioma hablan o su estado socioeconómico", dijo el Dr. Carvalho.    "Hay una necesidad significativa de que este tema sea discutido, por lo que buscamos ayuda del gobierno federal para llevar a cabo nuestra misión".

Informes de la matrícula de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) indican un aumento en el número de estudiantes nacidos en el extranjero, oriundos de países centroamericanos, especialmente de Honduras. El Distrito incurre un costo adicional de aproximadamente 1.959 dólares, más de la cantidad generada por el FTE para proporcionar los servicios necesarios a los estudiantes nacidos en el extranjero, cuyos fondos locales no son reembolsados por los fondos federales y estatales.

 

# # #

14-JS/099/TTR

 

 

Regréso a Partes de Prensa