News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 22 de octubre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE
ELIMINAN 24 PRUEBAS

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade administrarán 24 pruebas menos este curso escolar, después de una detenida revisión del programa de pruebas del Distrito.  La Junta Escolar de Miami-Dade y el Superintendente se dirigieron a la cantidad de pruebas que enfrentan los estudiantes  cada curso escolar después de reconocer la redundancia en el programa de pruebas y el tiempo de instrucción limitada causada por un exceso de exámenes. Trabajando con los requisitos estatales y federales y los recursos existentes, el Superintendente Alberto M. Carvalho ha autorizado ajustes al calendario de pruebas que resultarán en un menor número de pruebas y hasta 260 minutos de tiempo adicional para clases – dependiendo del nivel de grado de un estudiante. Todos los ajustes están concordados de acuerdo a recursos disponibles y los requisitos estatales y federales. Recientemente, el Superintendente Carvalho escribió un documento pidiendo el uso de la razón en la práctica de evaluaciones y las responsabilidades del desempeño en todo el estado.

"Esta acción debe traer un alivio para los padres de familia y educadores que han estado preocupados por la excesiva cantidad de pruebas que enfrentan los estudiantes y el tiempo que esas pruebas le quitan al valioso tiempo de instrucción en el aula", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.  “Esperamos que esta decisión a nivel local, ayude al estado a examinar cuidadosamente los requisitos de los programas de pruebas”.

“La Junta y yo celebramos junto al Superintendente, el restablecimiento de tiempo de enseñanza a nuestros estudiantes y maestros con la eliminación juiciosa de 24 pruebas”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman.

La revisión ha dado lugar a los siguientes cambios en el calendario de las pruebas:

  • Además de las evaluaciones de referencia del Distrito que fueron desmanteladas a principios de este curso escolar, administraciones separadas de las evaluaciones provisionales del otoño y del invierno han sido canceladas.
  • En su lugar, una evaluación de mitad de año (Mid-Year Assessment, MYA) será administrada.
  • Evaluaciones de mitad de año en Artes del Lenguaje de inglés y matemáticas serán administradas antes de las vacaciones de invierno.
  • Evaluaciones de mitad de año en ciencias y estudios sociales serán administradas a principios de enero.
  • FAIR-FS del Kindergarten al octavo grado han sido canceladas en sus segundos y terceros períodos de administración (AP2 y AP3).
  • i-Ready, una evaluación de diagnóstico que ya está en uso, será administrada para cumplir los requisitos de monitoreo del progreso en los grados 3-8.
  •  i-Ready, es diferente que FAIR-FS en los grados de Kindergarten a 2, en que es un diagnóstico basado en computadora y no requiere que sea administrado individualmente.
  •  La administración de FAIR-FS en los grados 9 – 12  se mantendrán como estaban previstos originalmente.
    • Para los estudiantes esto representa menos tiempo tomando pruebas y más tiempo disponible para la instrucción. (Ver tabla abajo)

    Grados

    Reducción estimada en tiempo de prueba

    Grados 3, 4, 6

    150 minutos

    Grados 5,8

    260 minutos

    Grado 7

    240 minutos

    Grados 9-11

    75 minutos

    EOCs

    90 minutos

# # #

14-DGD/100

 

 

Regreso a Partes de Prensa