News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 7 de noviembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE Y EL SINDICATO DE MAESTROS LLEGAN A UN ACUERDO TENTATIVO

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS por sus siglas en inglés) y el sindicato de maestros (United Teachers of Dade, UTD por sus siglas en inglés) llegan a un acuerdo tentativo en las negociaciones de los contratos de más de 21,000 maestros y 4,600 empleados de oficina y de apoyo.  

“A pesar de los recortes en las recaudaciones de impuestos, que disminuye la promesa de igualdad de fondos para los niños de Miami-Dade, hemos podido negociar un contrato que honra el magisterio y aumenta la escala del salario para todos los maestros”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

El acuerdo tentativo representa un aumento total en la compensación de 4,3 por ciento, incluyendo un aumento de salario del 2 por ciento, un aumento único en forma de estipendio de un por ciento y una restricción de los gastos por concepto de seguro de salud de 1,3 por ciento.

La Junta Escolar asume un aumento de 14 millones de dólares por concepto de beneficios de salud durante estos tiempos dramáticos de aumentos en los costos de estos seguros, lo cual disminuye la responsabilidad de los empleados de la Junta hasta 1,3 por ciento.   

Los empleados de apoyo (asistentes de maestros, personal de seguridad y los oficinistas de UTD) también recibirán un aumento de 2 por ciento en su salario además de un suplemento de un por ciento una sola vez. 

El costo total de esta propuesta de salarios y beneficios para maestros y personal de apoyo educacional es de 40,9 millones de dólares.

El distrito y el sindicato también llegaron a un acuerdo sobre el tiempo y los ajustes a los horarios de las madres lactantes lo que les permite a las mismas atender a sus hijos.

“Este es un día transcendental para los maestros en Miami-Dade”, dijo Carvalho. “La combinación de aumentos y un mejor paquete de beneficios premiará a las personas que hacen el mayor impacto en el futuro de nuestros estudiantes: nuestros maestros y el personal de apoyo”.

Este acuerdo tentativo está sujeto a la aprobación de los miembros del sindicato UTD y de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.

 

# # #

14-DGD/0122/JS

 

 

Regreso a Partes de Prensa