News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 13 de noviembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA MIAMI NORTHWESTERN HONRADO CON EL PREMIO 2014 LEONARD MILLER PRINCIPAL LEADERSHIP AWARD POR EL
COUNCIL FOR EDUCATIONAL CHANGE

Wallace Aristide, Director de la escuela secundaria Miami Northwestern fue seleccionado como uno de los tres ganadores de la Medalla de Oro y honrado con el premio The Leonard Miller Principal Leadership Award, durante un almuerzo que tuvo lugar en el día de hoy. Durante el evento, el Sr. Aristide recibió 5,000 dólares por ser uno de los tres ganadores y con 5,000 dólares adicionales por ser el ganador del Principal Leadership Award.

El Sr. Aristide es uno de los tres directores reconocidos de todo el estado por sus excelentes contribuciones en la educación.  Cada año, el Concilio honra a un director merecedor con 10,000 dólares como el ganador del premio Leadership Award, al mismo tiempo que reconoce a los finalistas de la Medalla de Oro por su excelencia en el liderazgo.

Desde que asumió su cargo de liderazgo como director de la escuela secundaria en Miami Northwestern, Aristide ha sido el responsable de los siguientes logros en su a escuela:  Hizo que la calificación de “F” que tuvo la escuela por 14 años, cambiara a una calificación de “A”; incrementó la tasa de graduación anual de un 55 por ciento a un 82 por ciento, incrementando el número de clases de Estudios Avanzadas (Advanced Placement) de 4 a 14; también añadió clases de Matrícula Dual (Dual Enrollment) y creó el proyecto ” (The Educational Effect”), el primer proyecto entre una escuela comunitaria y una universidad.

Para que los directores puedan hacer la solicitud para el premio The Leonard Miller Principal Leadership Award, deben de haber participado en programas del Concilio; haber descrito la forma en que lograron el éxito académico como líderes en la instrucción y demostrado cómo lograron que los miembros del personal, padres de familia y la comunidad participaran para apoyar estos esfuerzos.

El Council for Educational Change es una organización caritativa sin fines de lucro que fue establecida por South Florida Annenberg Challenge y cuya única finalidad es la de mejorar la calidad de la educación en nuestro estado.

Nota del Editor: Foto Adjunta

(de izquierda a derecha) La Presidenta de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade Perla Tabares Hantman, la miembro de la Junta por el Distrito 2, Dra. Dorothy Bendross-Mindingall, el director Wallace Aristide y el Vicepresidenta de la Junta Escolar, Dr. Lawrence Feldman.

 

# # #

14-DGD/125/TC

 

 

Regreso a Partes de Prensa