News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 19 de noviembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL SUPERINTENDENTE DE ESCUELAS COMPARTE LOS EXITOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE, PRESENTA AL PRESIDENTE OBAMA EN LA CONFERENCIA DE CONNECTED

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho visitó en el día de hoy la Casa Blanca a invitación del Presidente Barack Obama y se reunió con otros líderes importantes de la educación para dialogar acerca de la transición hacia el aprendizaje digital que forma parte de la iniciativa del Presidente ConnectED Initiative. Fue seleccionado para presentar al Presidente debido a su liderazgo y exitosa transformación digital en uno de los distritos escolares más grandes de la nación.

“Hace dos años, comenzamos con nuestra convergencia digital para transformar radicalmente la estructura y el ámbito educacional en nuestro distrito”, comentó el Superintendente Carvalho durante su presentación del Presidente Obama. “A fin de lidiar con las necesidades de nuestros edificios, recaudamos siete millones en fondos federales para suplir a 350 escuelas con acceso inalámbrico universal, labor que se completó el pasado agosto. Lo que significa 45 millones de pies cuadrados de espacio que se encuentra ahora bajo el poderoso marco de acceso a la banda ancha”.

“Sabíamos que teníamos que encontrar una manera de llevar la Internet a los hogares de los niños.  El 74 por ciento de nuestros niños viven en el nivel de pobreza o por debajo de ella, añadió el Superintendente Carvalho. “En la sociedad híper-conectada como la conocemos hoy en día, el no tener conexión digital resulta ser al principio una desventaja educacional y con el correr del tiempo es un déficit económico. Limitar la enseñanza, instrucción y educación al timbre de clases no era suficiente”.

El Sr. Carvalho lideró  la iniciativa del Bono de Obligación General por 1.2 mil millones de dólares que fue aprobado por la gran mayoría de los votantes de Miami-Dade. El bono se está utilizando para proporcionar actualizaciones tecnológicas en todas las escuelas y para instalar nueva infraestructura inalámbrica. Estas mejoras se han cumplido con cuatro años de anticipación a la meta del Presidente de que todas las escuelas sean digitales para el año 2018. El bono también se utiliza para modernizar y construir edificios escolares en todo el distrito, ampliar la capacidad para estudiantes y mejorar la seguridad de las instalaciones.

 

# # #

14-DGD/133/DL

 

 

Regreso a Partes de Prensa