News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 19 de noviembre del 2014     

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LA JUNTA ESCOLAR DE MIAMI-DADE OTORGA EL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA MIAMI NORLAND SENIOR HIGH SCHOOL

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade otorgó un contrato de construcción a la James B. Pirtle Construction Company, Inc. por la cantidad de 34,270,883 dólares durante la reunión mensual del 19 de noviembre, incluyendo cualquier eventualidad, para el proyecto de renovación y reemplazo de la escuela secundaria Miami Norland Senior High School. Este proyecto, el más grande hasta este momento que haya sido financiado con los bonos del Bono de Obligación General aprobado por los votantes durante las elecciones de noviembre del 2012,  está programado para ser entregado en dos partes, con la primera fase terminada antes de julio del 2016 y la otra fase en noviembre del mismo año.  El proyecto incluye el remplazo de los edificios 1-5, edificios 7-11 y el edificio 13, los mismos construidos en los 1950’s, además de ciertas restauraciones a los edificios restantes. Un total de 2,130 estaciones de estudiantes estarán disponibles al final del proyecto. Los nuevos edificios han sido diseñados para cumplir los requisitos de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés) para las escuelas.

Además de la importancia que tendrá para los estudiantes, padres y empleados, este proyecto tendrá un beneficio importante en la economía local, con la participación de los dueños de pequeños negocios en más de 25 por ciento, la participación de sub-contratistas afro-americanos en un 23 por ciento, la participación de dos entidades de sub-contratistas de propiedad de mujeres lo que va más allá del 20 por ciento del costo directo de construcción.  La construcción de este proyecto también incluye una participación mínima de mano de obra local de un 20 por ciento. 

 

# # #

14-DGD/134/DGD

 

 

Regreso a Partes de Prensa