News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 5 de diciembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE CONQUISTAN UN LUGAR EN EL 5º CUADRO DE HONOR ANUAL DEL COLLEGE BOARD EN ESTUDIOS AVANZADOS POR DISTRITOSPOR LOGROS SIGNIFICATIVOS AL ACCESO Y EL ÉXITO DE LOS ESTUDIANTES
El Distrito es reconocido por quinto año consecutivo

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) forman parte de los 547 distritos escolares en los Estados Unidos y Canadá que serán honrados por el College Board con un lugar en el quinto Cuadro de Honor Anual de Estudios Avanzados (5th Annual AP District Honor Roll) por incrementar el acceso a los cursos de Estudios Avanzados (Advanced Placement, AP, por sus siglas en inglés), mientras que simultáneamente mantienen o aumentan el porcentaje de estudiantes que logran calificaciones de 3 o más en los exámenes de Estudios Avanzados (AP).

El alcanzar estas metas indica que el Distrito está identificando con éxito a los estudiantes motivados y académicamente preparados que están listos para recibir la  oportunidad de participar en clases de Estudios Avanzados.  Desde el 2010, las         M-DCPS han aumentado el número de estudiantes que participan en cursos de Estudios Avanzados mientras que han incrementado el número de estudiantes que obtienen porcentajes de 3.0 o superior en el examen de Estudios Avanzados.

"El trabajo colectivo de tantos educadores es vital para crear y que se fortalezca de continuo la estructura de Estudios Avanzados que apoya el acceso y el éxito de los estudiantes en los cursos de nivel de “college”/universitario mientras que aun son estudiantes de la escuela secundaria", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

Durante el período del 2010 al 2014, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade:

  • Aumentaron la participación de los estudiantes en Estudios Avanzados en un promedio anual de cinco por ciento;
  • Aumentaron el número de cursos ofrecidos de Estudios Avanzados en un 29 por ciento, de 870 a 1,125;
  • Aumentaron el porcentaje de los estudiantes de Estudios Avanzados que obtuvieron calificaciones de  3 o superior, con un 46 por ciento de estos estudiantes  obteniendo calificaciones de 3 o superior en el 2014 y
  • Aumentaron el porcentaje de los estudiantes que participan en cursos de Estudios Avanzados que provienen tradicionalmente de familias minoritarias y marginadas y que obtuvieron un 3 o superior en por lo menos un examen en los cursos de Estudios Avanzados.

En el 2014, más de 3,800 “colleges” y universidades de todo el mundo recibieron solicitudes para créditos universitarios/de “college” por la participación de estos estudiantes en cursos de Estudios Avanzados y/o recibieron solicitudes para ser tomados en consideración en el proceso de ingreso, ya que muchos “colleges” y universidades en los Estados Unidos ofrecen crédito en una o más asignaturas para calificaciones cualificadas en Estudios Avanzados.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están comprometidas a ampliar la disponibilidad de cursos de Estudios Avanzados para los estudiantes preparados y motivados que provienen de todos los orígenes.  El Cuadro de Honor del Distrito en Estudios Avanzados valida el enfoque de Miami Dade en su esfuerzo de ofrecer acceso en programas académicos avanzados y cursos avanzados.

El Programa de Estudios Avanzados del College Board permite a los estudiantes que cursen estudios de nivel universitario/de “college” - con la oportunidad de obtener créditos universitarios/de “college”, de Estudios Avanzados o ambos - cuando aún están en la escuela secundaria.

# # #

14-DGD/149

 

 

Regreso a Partes de Prensa