News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 18 de diciembre del 2014           

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE (M-DCPS) SOBREPASAN LAS CALIFICACIONES DE DESEMPEÑO Y LA TASA DE GRADUACIÓN DEL ESTADO

Las secundarias públicas del Condado Miami-Dade han sobrepasado una vez más al estado en las calificaciones de desempeño de escuelas, a pesar de medidas más rigurosas en cuanto a responsabilidad académica.

“A pesar del cambio constante en el plan del estado sobre responsabilidad académica, lo que previene que se obtenga una medida visual objetiva sobre las mejores, nuestras escuelas secundarias continúan demostrando, un desempeño sólido y consistente, como lo dan a conocer las calificaciones de hoy”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho.

Las escuelas secundarias en Miami-Dade lograron mejores calificaciones de desempeño de escuelas en una tasa superior al promedio estatal, a pesar de los cambios en la escala de calificaciones y el que se haya incluido nuevos componentes en la fórmula para las calificaciones.

    • El 43 por ciento de las escuelas secundarias de las M-DCPS recibió calificación de “A’, en comparación con el 36 por ciento en el estado.
    • El 74 por ciento de las escuelas secundarias recibió calificación de
    • “A” o “B”, en comparación con el 71 por ciento en el estado
    • El 97 por ciento de las secundarias de M-DCPS recibió calificación de “C” o superior, en comparación con el 95 por ciento en el estado.

Por cuarto año escolar consecutivo, las M-DCPS no han recibido calificación de “F” en ninguna de sus secundarias tradicionales.

Miami-Dade también superó la tasa promedio de graduación del estado, con 76.6 por ciento de graduaciones que supera el promedio estatal de 76.1 por ciento. Si escuelas secundarias tradicionales se considerasen individualmente, sin la inclusión de escuelas chárter, la tasa de graduación alcanza el 80.2 por ciento. La tasa de graduación en Miami-Dade sobrepasa las de los condados Broward, Duval Hillsborough, y Orange .

Estos notables logros son el resultado de la ardua labor continua de los maestros, administradores, empleados escolares y voluntarios del Distrito.

 

# # #

14-DGD/161/JJS

 

 

Regreso a Partes de Prensa