News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 22 de diciembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LOS ESTUDIANTES PRINCIPIANTES DEL IDIOMA INGLÉS DE LAS M-DCPS TIENEN
BUENAS NOTICIAS

MIAMI – Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS por sus siglas en inglés) y los 77,000 principiantes del idioma ingles (English Language Learners, ELL por sus siglas en inglés) en el distrito han ganado una batalla significativa como resultado de la decisión del gobierno federal de permitir más flexibilidad en la forma en la cual el estado examina a los estudiantes principiantes del idioma inglés. El Departamento de Educación de los Estados Unidos aprobó hoy la enmienda de la Florida a la Ley de Educación Primaria y Secundaria (Early and Secundary Education Act, ESEA por sus siglas en inglés)   lo cual da una exención de los criterios de responsabilidad académica a los principiantes del idioma inglés que han estado en el país por menos de dos años.    

"Después de dos años de pedidos constantes, el anuncio de hoy balancea la política federal, lo cual trae razonamiento y justicia a uno de los grupos de estudiantes más frágiles de todos los Estados Unidos, los estudiantes principiantes del idioma inglés”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho. “El Ministro de Educación Arne Duncan, el Gobernador Scott y la Comisionada de Educación Pam Stewart apoyan la política pública junto a las voces reconocidas y apreciadas de padres y educadores por igual.”

El Superintendente Carvalho tuvo hoy la oportunidad de hablar con el Ministro Duncan sobre esta importante decisión y agradecerle a ambos Duncan y el Gobernador Scott.  

La Florida fue uno de los primeros estados en implementar medidas de responsabilidades académicas fuertes para sus escuelas. No obstante, en base a las directrices establecidas por la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás de 2001 (No Child Left Behind Act of 2001 o NCLB, por sus siglas en inglés) el estado de la Florida tiene dos sistemas: el federal y el estatal. En octubre del 2011, el Ministro de Educación de los Estados Unidos recomendó a los estados que pidieran una exención con el propósito de crear un sistema uniforme de responsabilidad académica. La exención fue otorgada en febrero del 2012.  La aprobación fue el primer paso en el proceso de implementación.  El Departamento de Educación además adhirió criterios que debían ser revisados, lo que requería acciones de la Junta de Educación Estatal y también legislación.      

El Departamento de Educación de la Florida envió una solicitud actualizada de flexibilidad el 4 de junio del 2014, con el propósito de renovar el pedido de flexibilidad de la ESEA del 2014-15. En agosto, el gobierno federal negó esa exención. Ese mismo mes, el Superintendente se unió al Gobernador y la Comisionada pidiendo al Departamento de Educación de los Estados Unidos que cambiara esa decisión.   

El Superintendente Carvalho acompañó ese pedido con un documento escrito que proponía cinco cambios al sistema de responsabilidad académica del Estado.  El primer cambio era una revisión de la política imperfecta que hacía a los ELL responsables académicamente aún antes de que poder descifrar el idioma inglés.  Carvalho viajó a Washington D.C. el mes pasado a negociar la política ELL con Duncan.

“Estoy muy satisfecha con la determinación del Departamento de Educación de los Estados Unidos de aceptar nuestra petición para un método más razonable de incorporar los resultados de nuestros estudiantes principiantes del idioma inglés en nuestro sistema de responsabilidad académica”, dijo la presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman. “Este es un paso importante en la dirección correcta, el cual nuestra Junta Escolar y Superintendente han estado pidiendo”.

 

# # #

14-DGD/164/DGD

 

 

Regreso a Partes de Prensa