News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 13 de julio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS VENTAS LIBRES DE IMPUESTOS EN LA FLORIDA, COMIENZA EL 7 Y TERMINA EL 16 DE AGOSTO DEL 2015

Hace  seis años, la Legislatura de la Florida en anticipación al nuevo curso escolar, autorizó un fin de semana de tres días de “vacaciones fiscales” (tax-free holiday) para comprar artículos escolares básicos, ropa y ciertos equipos electrónicos.  Este año los días libres de impuestos sobre las ventas comienzan a las 12:01 a.m., el viernes, 7 de agosto del 2015 y terminarán a las 11:59 p.m. el domingo, 16 de agosto del 2015.

Durante este período festivo [de impuestos], la ley de la Florida estipula que no se cobrará impuestos sobre las ventas en la Florida, ni impuestos de opción tributaria local (también conocido como impuesto discrecional) en las compras de los artículos que se mencionan a continuación:

  • Ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de 100 dólares o menos por artículo,  
  • Ciertos artículos básicos escolares que tengan un costo de 15 dólares o menos por artículo y
  • No se cobrará impuestos en computadoras personales y algunos accesorios relacionados con las mismas en los primeros 750 dólares del costo de los artículos, cuando se compran para el uso personal o familiar y no para fines comerciales.

Entre los artículos escolares básicos se encuentran: carpetas, calculadoras, cinta celofán transparente,  CDs en blanco, papel de construcción, loncheras, papel para carpetas, cartulinas para proyectos  y tijeras.

Los artículos de útiles escolares que NO están exentos de impuestos sobre las ventas incluyen: libros que de todas formas iban a tener impuestos; papel de computadora; cintas correctoras que vienen en líquido o en estilo de bolígrafos; cinta adhesiva; papel para la impresora; grapadoras y grapas.

Para obtener más información acerca del periodo festivo de impuestos y para ver las listas de artículos específicos y su estatus de impuestos durante el período libre de impuestos, por favor, visite http://dor.myflorida.com/dor/.

 

# # #

15-DGD/004/DF

 

Regreso a Partes de Prensa