News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 22 de julio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL SUPERINTENDENTE CARVALHO, LA DELEGACIÓN DE MIAMI ASISTEN A UNA REUNIÓN EN LA CASA BLANCA QUE SE CENTRA EN REDISEÑAR LA DISCIPLINA ESCOLAR

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, la Superintendente Adjunta Valtena Brown y la Jefa Principal Académica Marie Izquierdo se reunieron con otros educadores de todo el país en una reunión auspiciada por los Departamentos de Educación y Justicia de los Estados Unidos.  El evento de hoy "Rediseñar la Disciplina" (Rethink Discipline), una conferencia de un día en la Casa Blanca, se centra en ayudar a los distritos escolares para crear climas escolares positivos y aplicar prácticas efectivas de disciplina.

"En las M-DCPS, tratamos de usar consecuencias, sin quitar a los estudiantes de tiempo de instrucción valioso”, dijo Carvalho. “Si los estudiantes no están en la escuela, ya sea por ausencias o suspensiones, no están aprendiendo”.

"La conferencia de hoy demuestra que hay  líderes de todo el país que están comprometidos a hacer esta labor”, dijo el Secretario de Educación Arne Duncan. "Estamos orgullosos de unirnos en asociación con estos educadores para decir que tenemos que seguir haciendo mejoras para todos nuestros estudiantes".

Según datos de la Colección de Datos de Derechos Civiles (Civil Rights Data Collection, CRDC, por sus siglas en inglés), el número de estudiantes que pierden tiempo crítico de aprendizaje debido a suspensiones fuera de la escuela y expulsiones, es asombroso.  Más de tres millones de estudiantes son suspendidos o expulsados ​​cada año. Datos del estado muestran que el Condado de Miami-Dade tiene una de las tasas más bajas de suspensión en el estado: alrededor de un 10 por ciento.

En el evento, el Sr. Carvalho y otros líderes del distrito y del estado se informaron más sobre los nuevos mapas basados ​​en los datos de CRDC que ilustran suspensiones fuera de la escuela en todo el país, para ayudar a los educadores y a las comunidades a comprender el alcance de esta práctica. Los siguientes mapas están siendo divulgados hoy:

• Porcentaje de todos los estudiantes que han recibido una o más suspensión fuera de la escuela por el mapa del distrito y la tabla de datos
• Porcentaje de estudiantes con discapacidades que han recibido una o más suspensiones fuera de la escuela por mapa distrito y tabla de datos

Nuevos recursos e iniciativas también están siendo anunciados hoy para ayudar a los líderes de las escuelas en sus esfuerzos para reducir las suspensiones y expulsiones, además de proporcionar ambientes escolares seguros y propicios. Los recursos son:

Addressing the Root Causes of Disciplinary Disparities: An Educator’s Action Planning Guide: Este nuevo recurso del ‘Department’s National Center on Safe Supportive Learning Environments’ofrece una guía para ayudar a las escuelas y los distritos en la identificación de las causas fundamentales de las disparidades en los resultados de la disciplina escolar a través de un análisis de datos a nivel de la disciplina de los estudiantes.  Addressing the Root Cause of School Discipline Disparities proporciona un método práctico, orientado a la acción para las escuelas y los distritos para desarrollar un plan de acción que aborde las causas fundamentales de las disparidades en la disciplina. La Guía incluye una Herramienta de Evaluación de Riesgo de Disparidades Disciplinarias para ayudar en la recolección de datos y análisis, plantillas para ayudar a planificar y facilitar la comunicación entre las partes interesadas, ejemplos del mundo real de las escuelas y distritos que ya experimentan  éxito y muchas más herramientas e información.

  • Rethink School Discipline: Resource Guide for Superintendent Action: Esta guía de recursos ofrece un conjunto de siete posibles puntos de acción para ayudar a los líderes escolares a implementar una disciplina segura y un clima escolar de apoyo mediante la participación de las partes interesadas, la evaluación de los resultados y la historia de los sistemas y prácticas existentes en el medio ambiente y la disciplina de la escuela; la implementación de cambios  y el seguimiento del progreso.  También se incluyen en la Guía de Recursos enlaces a orientación federal y recursos, así como también plantillas de tarjetas postales que los distritos pueden utilizar para apoyar la participación de educadores, padres y familias en los esfuerzos de cambios en la disciplina escolar del distrito.
  • Apoyo para Líderes educativos estatales y locales, asociaciones de otros sistemas: El 27 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzara el National Resource Center for School Justice Partnerships para avanzar los esfuerzos de reforma de disciplina escolar en todo el país. Además de servir como un centro de recursos dinámico, el centro también servirá como un portal de recursos de formación y asistencia técnica a los tribunales de menores, escuelas, agencias del cumplimiento de la ley y otros, con el propósito de apoyar los esfuerzos de reforma de la disciplina escolar a nivel local.  Entre sus muchas responsabilidades, el Centro apoyará la colaboración Supportive School Discipline Training and Technical Assistance Collaborative, un esfuerzo de los Departamentos de Justicia, Educación y Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para coordinar los recursos y proporcionar apoyo estratégico a las escuelas y las comunidades escolares en áreas tales como la creación de entornos de aprendizaje seguros y solidarios y abordar las disparidades en la disciplina de los estudiantes de color y los estudiantes con discapacidades.
  • #RethinkDiscipline Public Awareness Campaign: En las semanas y meses siguientes a la conferencia, el Departamento de Educación de los Estados Unidos seguirá utilizando eventos sociales de los medios de comunicación, blogs y otros métodos para activar el campo acerca de nuevas herramientas y recursos para ayudar a las comunidades escolares a mejorar el clima y la disciplina de las escuelas.

La conferencia de la Casa Blanca Rethink Discipline se basa en el trabajo del President’s My Brother’s Keeper Initiative (MBK) a la White House Council on Women and Girls (CWG), y el apoyo a la iniciativa Supportive School Discipline Initiative, una colaboración entre los Departamentos de Educación y Justicia de los Estados Unidos lanzada en 2011 para apoyar el uso de prácticas de disciplina escolar que fomenten un ambiente de aprendizaje seguro, de apoyo y productivos, mientras que mantienen a los estudiantes en la escuela.

Para obtener más información sobre la labor de la Administración sobre el clima y la disciplina escolar vea http://www.ed.gov/school-discipline

 

# # #

15-DGD/013/HD

 

Regreso a Partes de Prensa