News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 29 de julio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE LANZAN
PROGRAMAS EDUCACIONALES AUDACES  DAN A CONOCER LOS NUEVOS SERVICIOS EDUCATIVOS

El Superintendente de Escuelas dio a conocer a los miembros de la Junta Escolar los nuevos servicios en preparación del curso escolar.  El Sr. Carvalho presentó los nuevos programas y los procedimientos mejorados específicamente diseñados para servir mejor las necesidades de los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y a los socios en la educación.

"Los estudiantes y maestros de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade disfrutarán otro año más de emocionantes programas e iniciativas innovadoras", expresó el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.  "Entendemos que una fórmula invariable no es efectiva para todos. Dicho esto, hemos, una vez más, personalizado nuestros programas educativos para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y proporcionarles recursos especializados para garantizar que tienen todas las oportunidades para sobresalir académicamente.  

Cincuenta y tres nuevos programas de selección e imán fueron creados para el curso escolar 2015-2016 llevando el número total de programas de selección a más de 500.  Este total incluye 16 programas imán en 12 escuelas en los campos de Ciencias, Matemáticas, Tecnología Multimedia de Entretenimiento, Estudios Jurídicos y Artes Visuales; 37 programas de selección en 30 escuelas que incluyen Estudios Avanzados (AP), Diploma Capstone (7), Cambridge (18), International (3) y Seguridad Cibernética (1).

Los nuevos programas imán incluyen:

  • Estudios de Seguridad Nacional e Inteligencia, Estudios Forenses y el Cumplimiento de la Ley en la escuela secundaria Barbara Goleman Senior High 
  • Robótica y Artes Visuales en la escuela intermedia Jose de Diego Middle School
  • Ciencias Médicas de la Salud en las escuelas intermedias McMillan Middle y South Dade Middle
  • Ingeniería, Robótica y estudios jurídicos en la escuela intermedia Rockway Middle School
  • Tecnología de Medios Digitales en la escuela secundaria Hialeah Miami Lakes Senior High School
  • Academia Forense de Investigación en la escuela secundaria Miami Palmetto Senior High School
  • Comunicaciones en la escuela secundaria Sunset Senior High  
  • Comercio Internacional  y Logística en la escuela secundaria Miami Central Senior High School

Entre los programas que no son imán y que llegarán a algunas de nuestras escuelas se encuentran:

  • Ciencias Informáticas, Artes Culinarias y Artes Escénicas en la escuela intermedia Carol City Middle School
  • Programa de Idiomas Internacionales (italiano) en la escuela secundaria American Senior High School
  • Academia de Seguridad Cibernética en la escuela secundaria Alonzo and Tracy Mourning Senior High School
  • Academia de Ciencias Forenses en la escuela intermedia Palmetto Middle School

Las nuevas iniciativas incluyen:

La Convergencia Digital– Programas de Tabletas electrónicas para estudiantes que asisten a clases de Historia de los Estados Unidos y Artes del Lenguaje (ELA)  El programa proporciona 32,000 tabletas a todos los estudiantes del 8º grado que asisten a clases de Historia de los Estados Unidos y a todos los estudiantes del 10º grado que están matriculados en ELA, lo que hace que el total de los dispositivos sea más de 100,000.  

La Convergencia Digital– Tabletas electrónicas para estudiantes con autismo que asisten a escuelas intermedias   El programa proporciona tabletas a estudiantes que asisten a aulas independientes en Centros de Autismo a fin de facilitarles el acceso a herramientas en la web que fomentan el aprendizaje de idiomas, el desarrollo emocional y el desarrollo de las destrezas sociales y de la comunicación.

Aplicación (APP) Escolar Móvil -  La aplicación móvil, para iOS, Android y Windows, proporciona al usuario experiencia personalizada que sólo depende de que el individuo ingrese en la aplicación. Los directores de escuelas pueden mantener a los padres de familia y estudiantes al día con información específica del Distrito y de la escuela. Los padres tendrán acceso al directorio de la escuela, que incluirá correos electrónicos de la escuela, un calendario escolar de eventos y enlaces a los sitios de medios sociales de las escuelas.

Educación Universal iCode 2.0 – El programa Launch Code refuerza las oportunidades educacionales para los estudiantes en las áreas de codificación y programación cuando estos comienzan Launch Code a nivel de la escuela secundaria, aumentando la participación en las competencias de codificación y robóticas y lanzando la presentación de unidades en las ciencias informáticas en siete escuelas intermedias.

WiFi-on-the-Go - El programa crea oportunidades para el aprendizaje móvil al proporcionar "Hot Spots”, zonas de acceso para conectar a la internet, que estarán disponible en los autobuses escolares propiedad del Distrito, que los estudiantes pueden acceder en el camino hacia y de regreso a la escuela.

Flex Stops –  Este programa piloto satisface las necesidades de transporte de los estudiantes imán que no residen en áreas de la Zona de Servicio de Transporte, pero que se encuentran cerca de una ruta de autobús que cuenta con asientos disponibles.  El programa se ha creado cerca de una escuela o un parque y recogerá a varios estudiantes al mismo tiempo y ha sido establecido basado en el número de estudiantes imán que residen en el área.

Sistema Piloto de Posicionamiento Global (GPS) para Autobuses– El Programa GPS para Autobuses, establecerá un sistema de rastreo de los autobuses escolares que permitirá a los padres y a los estudiantes localizar el autobús que se le ha designado.

El Programa de Exploradores del Departamento de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade – El programa proporciona a estudiantes de secundarias de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade la oportunidad de obtener una perspectiva en una carrera en el cumplimiento de la ley mediante el programa nacionalmente reconocido “Learning for Life” Police Explorers Program.  Los estudiantes toman parte en lecciones que se enfocan en la importancia de reglamentos claros y consistentes, con límites y disciplina.  Los estudiantes también aprenden el significado del carácter personal y de ser un ejemplo a seguir para cambios de comportamiento personal.

Clínica de Salud en Miami Northwestern-  Esta clínica de la salud, ubicada en la escuela secundaria Miami Northwestern Senior High School en Liberty City está financiada con una subvención de 1.45 millones de dólares que fue otorgada al colegio de enfermería Nicole Wertheim College of Nursing and Health Sciences de la FIU por el U.S. Department of Health and Human Services, Health Resources and Services Administration.

 

# # #

15-DGD/016/DF

 

Regreso a Partes de Prensa