News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 21 de agosto del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE Y EL SINDICATO DE LA UTD, LLEGAN A UN HISTÓRICO ACUERDO PROVISIONAL
Antes del comienzo a la escuela, se ha llegado a un acuerdo acerca de propuestas de sueldo y beneficios para los maestros y el personal educacional de apoyo

MIAMI – Por primera vez en quince años, antes de que comience el nuevo curso escolar, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han llegado a un acuerdo tentativo con el sindicato de los maestros, United Teachers of Dade, UTD, por sus siglas en inglés.

"Este acuerdo histórico representa nuestra inversión, tanto intelectual como economicamente, en el valor de nuestros maestros y la labor que ellos realizan", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. "A pesar de los retos económicos y los déficits de ingresos fiscales a través de muchos años, aún pudimos negociar un acuerdo que dignifica y honra a la profesión docente."

El acuerdo provisional representa un ajuste de un cuatro por ciento en la compensación promedia que incluye un aumento salarial de aproximadamente tres por ciento y un por ciento de ahorros en los salariaros en lo que respectan los beneficios de salud para los maestros y el personal de apoyo educacional.

En las provisiones bajo el marco salarial y de beneficios, las tres opciones del Distrito en relación con los beneficios de salud, han mejorado para incluir aumentos en los beneficios farmacéuticos.  La mayoría de los empleados se beneficiarán de partes iguales o menores en los costos compartidos, en comparación con lo que pagaron el año pasado, con mejoras adicionales en el plan para incluir  beneficios farmacéuticos.  Una herramienta de transparencia recientemente diseñada, será implementada para proporcionar a los empleados opciones e información valiosa para que puedan seleccionar opciones de alta calidad con costos más bajos y ser recompensados con incentivos en efectivo.  Los empleados seguirán teniendo una opción gratuita para los servicios de salud.

El Distrito y el sindicato también llegaron a un acuerdo sobre el proceso de evaluación de los maestros.  El acuerdo protege la integridad respecto a las evaluaciones de los maestros y permite que el proceso mantenga su enfoque en los elementos más cercanos a los maestros, la práctica profesional efectiva e impactante aprendizaje profesional.

"Como miembros de la Junta Escolar, estamos muy contentos que se ha llegado a un acuerdo entre las escuelas públicas del condado Miami-Dade y el sindicato de la United Teachers of Dade”, dijo la presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman. “Este acuerdo funciona a favor del distrito escolar y el sindicato y demuestra que nuestro compromiso en proteger el bienestar de nuestros maestros que trabajan arduamente con nuestros niños”.

El acuerdo provisional está sujeto a ser ratificado por los miembros de la UTD y aprobado por la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho y el presidente del
sindicato de United Teachers of Dade Fedrick Ingram

# # #

    15-DGD/027/TTR

Regreso a Partes de Prensa