News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 24 de junio del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

DOS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE ENCABEZAN LA
 LISTA DE LAS MEJORES ESCUELAS DEL 2015 DE NEWSWEEK
El Distrito eclipsa a otras escuelas de la Florida

Doce (12) escuelas públicas de Miami-Dade fueron mencionadas en la prestigiosa lista Beating the Odds 2015: Las mejores secundarias para estudiantes de bajos ingresos de la revista Newsweek. De entre 21,000 escuelas secundarias en la nación, solamente 23 escuelas de la Florida fueron incluidas. De estas, 12 pertenecen a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, lo que representa un enorme 52 por ciento de las escuelas destacadas del estado, con la escuela secundaria Medical Academy for Science and Technology @Homestead clasificada como número 1 y la escuela secundaria Design & Architecture Senior High (DASH, por sus siglas en inglés) clasificada como número 2.

“Las escuelas públicas de Miami-Dade están muy orgullosas del reconocimiento en esta lista tan codiciada”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho. “Este logro es evidencia del enfoque innovador y avanzado que el distrito escolar toma sobre las opciones educacionales variadas que aseguran una educación de calidad global para todos nuestros estudiantes”.

La revista ha estado clasificando a las mejores escuelas secundarias de los Estados Unidos por más de una década. Ha identificado a 500 escuelas secundarias públicas en la nación en términos de la tasa de graduación, deserción escolar, calificaciones AP/IB, matrícula universitaria, participación y calificación de las pruebas SAT y ACT, número de estudiantes matriculados en cursos universitarios mientras asistían a la escuela secundaria y calificaciones estatales así también como el número de estudiantes elegibles para recibir almuerzos gratis o a precios reducidos.

Otras escuelas incluidas en la lista son:

  • iPreparatory Academy
  • Miami Springs Senior High School
  • Coral Reef Senior High School
  • Miami Coral Park Senior High School
  • G. Holmes Braddock Senior High School

Para una lista completa de las mejores escuelas de Newsweek’s Best, visite la página Web en: http://www.newsweek.com/high-schools/americas-top-high-schools-2015

*Para reconocer este honor, el Superintendente de Escuelas visitará  MAST@Homestead  el jueves, 27 de agosto a las 10:30 a.m. La escuela se encuentra ubicada en 1220 NW 1st Avenue, Homestead, FL 33030.

# # #

15-DGD/030/DF

 

Regreso a Partes de Prensa