News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 1º de septiembre del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

PREOCUPACIONES CONTINÚAN SOBRE LA PRUEBA USADA EN LA EVALUACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE LA FLORIDA

El departamento de educación de la Florida (FLDOE, por sus siglas en inglés) esta mañana hablo sobre los resultados del estudio de validez referente a la evaluación de los estándares de la Florida (FSA, por sus siglas en inglés) en una llamada telefónica en conferencia con los medios de difusión. Mientras que se presentó una perspectiva de optimismo sobre los resultados de parte de la FLDOE, varias preguntas están circulando, lo que ha creado dudas de que los resultados de la FSA puedan ser usados con efectividad para calcular los grados escolares y las evaluaciones de los maestros. Para responder estas cuitas, el Superintendente Miami-Dade se reunió con los representantes de la prensa este tarde para ofrecer una perspectiva adicional sobre la validez del estudio. Entre los puntos que se discutieron:

• El alineamiento con los Estándares de la Florida se confirmó por la mayoría de los puntos revisados, pero muchos de los puntos no se confirmaron. Por ejemplo, una tercera parte de los puntos de las evaluaciones de Artes del Lenguaje 3er grado no coincidieron con los Estándares de la Florida. De hecho, la prueba quedó deplorablemente corta para evaluar los Estándares de la Florida, de hecho la evaluación se hizo con los Estándares de Utah.

• Los investigadores recomendaron que la FLDOE cesase gradualmente los puntos de FSA que se crearon originalmente para usar en Utah y se reemplazarán con puntos escritos específicamente para los estándares de la Florida.

• El informe concluyó que las calificaciones de las pruebas no se deben usar como factor determinante en decisiones referente a estudiantes individuales, tal como prevenir que pasara al próximo grado, elegibilidad para la graduación o la ubicación en un curso remedial. • Los investigadores notaron que es significativo el número de estudiantes que necesitarán que se tomen importantes basado en sus calificaciones en la prueba FSA.

• En muchos casos puede existir un alto porcentaje de estudiantes en ciertos salones y escuelas que fueron afectados por los problemas de administración de las pruebas. Debido a esto, la validez de los resultados todavía está muy dudosa.

• El incluir temas de tecnología, antes de considerar la capacidad de la misma y de los estudiantes en esa forma, fue prematura.

• El estudio de validez, hecho por Alpine/edCount, cita dificultades sistemáticas durante la primera administración de la evaluación nueva. El reporte dice: “La administración de la FSA del 2015 fue problemática. Se encontraron problemas en todos los aspectos de la administración, desde el entrenamiento original, a la preparación, hasta la entrega de los mismos exámenes. La información de los administradores del distrito indica serios problemas sistemáticos que impactaron a un número significativo de estudiantes, aun cuando los datos en todo el estado estiman que el impacto sería de entre uno a cinco por ciento por cada prueba. Es muy difícil medir con 100 por ciento de exactitud la magnitud de los problemas, pero el equipo de la evaluación puede decir razonablemente que la administración de la FSA no alcanzo la estandarización y el rigor que se debe esperar de un programa de evaluaciones de alta calidad como es la FSA”.

Varias conclusiones se pueden determinar de la evidencia presentada en el estudio de validez:

• Los resultados promedios todavía son dudosos en los salones, escuelas y distritos donde muchos de los estudiantes tuvieron dificultades técnicas.

• Es imposible para nosotros poder determinar hasta qué punto los estudiantes de las M-DCPS fueron afectados por las irregularidades de la administración de las pruebas hechas en computadoras (Computer-Based Testing, CBT).

• Sabemos que Miami-Dade fue un blanco directo de los ataques cibernéticos mencionados en el reporte.

• Dada esas irregularidades, especialmente a las escuelas en M-DCPS, es una irresponsabilidad que el estado use los datos del FSA de la primavera del 2015 para tomar decisiones de alto alcance como las evaluaciones de los maestros o grados de las escuelas.

• Los planes actuales para los cálculos de los grados escolares llama a uso exclusivo de estos resultados, sin considerar el crecimiento individual de los estudiantes. La falta de componentes de aprendizajes en este curso, lo cual tradicionalmente ha servido para marcar el sistema de grados escolares de la Florida, serviría para poner en más peligro la validez de los grados escolares.

# # #

  16-DGD/039/JJS

Regreso a Partes de Prensa