News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 18 de septiembre del 2015  

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

***DIVULGACIÓN DE FOTO ***

EL DISTRITO LANZA LA INICIATIVA IATTEND, PARA ELIMINAR LA AUSENCIA EN LAS ESCUELAS

En cualquier día dado, aproximadamente 20,000 estudiantes de las Escuelas Públicas están ausentes de sus escuelas. Asistir a clases todos los días es uno de los principios más sencillos e importantes que contribuyen al éxito académico.  Por esta razón, el Superintendente Alberto M. Carvalho y miembros de la Junta Escolar – junto a líderes municipales, organizaciones comunitarias – tuvieron una conferencia de prensa para lanzar la iniciativa iAttend M-DCPS, una medida estratégica más agresiva para eliminar las ausencias.

“El día que un niño está en la escuela es una oportunidad para aprender”, dijo el Superintendente de Escuelas  Alberto M. Carvalho. “Existe una relación directa entre la asistencia regular a la escuela y los logros estudiantiles. Es importante que los padres, líderes de negocios y de la fe, oficiales electos y todos los sectores de nuestra comunidad se unan con nosotros para recalcar la importancia de asistencia escolar. Estar ahí todos los días significa que nuestros estudiantes experimenten la alegría de aprender”.

Esta iniciativa incluye supervisión más de cerca e informes de las ausencias de los estudiantes, llamadas a los padres y puede incluir visitar a las casas y remisiones a otras agencias.

El Superintendente de Escuelas  Alberto M. Carvalho se une a los miembros de la Junta Escolar, socios comunitarios y estudiantes de la escuela intermedia Jose de Diego Middle en el lanzamiento de la iniciativa iAttend de las M-DCPS

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho dirige a los estudiantes en la promesa de asistencia: iLive, iLove, iLearn, iAttend M-DCPS

El Distrito planea tener retos iAttend de las M-DCPS en los que las escuelas serán  honradas mensualmente por mejoría de asistencia, mejor asistencia y reconocimientos para los estudiantes.
Además, los Marlins, los Miami HEAT y el Miami City Ballet, antiguos socios del distrito escolar, han acordado apoyar esta iniciativa con comunicaciones específicas para la comunidad.  

Entre los socios presentes hoy estuvieron: el vicepresidente de la Junta Escolar Larry Feldman, las miembro de la Junta Escolar Dorothy Bendross-Mindingall y Lubby Navarro , el alcalde de la ciudad de Miami Mayor Tomás Regalado, la presidenta del Consejo de Hialeah Isis Garcia-Martinez, el presidente del Concilio de PTA/PTSA del Condado Miami-Dade Joe Gebara, el presidente y jefe ejecutivo de la Urban League of Greater Miami T. Willard Fair,  la directora artística del Miami City Ballet Lourdes Lopez, el director ejecutivo del Miami City Ballet Michael Scolamiero y la directora de alcance comunitario de los Miami Marlins Angela Smith.

Si quiere ayudar, por favor llame al 305-995-3050. También puede mantenerse al día sobre esta iniciativa en los medios sociales usando el hashtag #iAttendMDCPS.

# # #

15-DGD/050/HD

 

Regreso a Partes de Prensa