News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 23 de septiembre del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

RECIBEN RECONOCIMIENTO NACIONAL DE LA PRIMERA DAMA MICHELLE OBAMA, 22 ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE POR LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA JUVENTUD

El 28 de febrero de 2015, la primera dama Michelle Obama lanzó la tercera generación del movimiento titulado Let’s Move! Active Schools (LMAS). La intención de las LMAS es crear ambientes escolares saludables y activos al asegurase que todos los jóvenes se mantengan físicamente activos durante un mínimo de 60 minutos al día, antes, durante y después de la escuela, para aumentar el rendimiento académico.  Los estudios muestran que los niños activos obtienen mejores logros. La actividad física no sólo ayuda a los niños a mantenerse sanos y fuertes, pero también puede llevar a que los niños obtengan resultados más altos en los exámenes; velocidad en los procesos cognitivos; mejor atención; concentración y memoria; mejoras en la asistencia; un mejor comportamiento en el aula y reducir las tasas de obesidad infantil.

El Superintendente Alberto M. Carvalho de Miami-Dade se complació en anunciar que el 9 de septiembre del 2015, 22 escuelas de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, M-DCPS, recibieron el premio Let’s Move ! Active Schools National Award de entre 525 escuelas a nivel nacional.  Las M-DCPS tuvieron el mayor número de escuelas que recibieron este reconocimiento, más que cualquier otro distrito urbano grande en los Estados Unidos.  El programa moviliza a los profesores de educación física, los maestros, los padres de familia, los administradores y el personal a que sean "campeones de la escuela".  Se anima a las escuelas a inscribirse en www.LetsMoveSchools.org, donde pasan por un proceso sencillo, de seis pasos, para evaluar, activar y celebrar sus éxitos. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) fueron el primer gran distrito escolar urbano que logró tener el 100 por ciento de sus escuelas registradas.

Como un esfuerzo de colaboración entre las principales organizaciones de salud y educación, Let’s Move! Active Schools le proporciona recursos a los líderes escolares para implementar un programa integral de actividad física en cinco áreas: la educación física, la actividad física antes y después de la escuela, la actividad física en la escuela, la participación del personal, de las familias y de la comunidad.

En el lanzamiento de Let’s Move! Active Schools la primera dama Michelle Obama compartió con nosotros que, "Cuando los niños tienen experiencias positivas tempranas con la actividad física, esto los encamina en el curso de la vida, en la formación de sus hábitos, no sólo cuando son jóvenes, pero a medida que sean adultos, también."  El premio national Let’s Move! Active Schools National Award es la distinción más alta en la educación y en la actividad física superior para escuelas desde Kindergarten al duodécimo grado.  El premio celebra el compromiso de una escuela en la integración de al menos 60 minutos de actividad física antes, durante y después de la jornada escolar.

Las escuelas a continuación serán honradas durante la próxima reunión mensual de la Junta Escolar el día miércoles, 14 de octubre del 2015: las escuelas primarias Charles R. Hadley Elementary, Claude Pepper Elementary, Coconut Grove Elementary, E.W.F. Stirrup Elementary, Gulfstream Elementary, Pine Lake Elementary, Royal Palm Elementary, South Pointe Elementary y Gateway Elementary, los centros K-8 Eugenia B. Thomas K-8 Center y Fienberg-Fisher K-8 Center, las escuelas intermedias  Allapattah Middle, Country Club Middle, Hialeah Gardens Middle, Miami Lakes Middle y Palm Springs Middle y las escuelas secundarias American Senior High, Barbara Goleman Senior High, Felix Varela Senior High. Hialeah-Miami Lakes Senior High, Medical Academy –Science Tech y Robert Morgan Educational Center.

Para más información acerca de los programas de educación física del Distrito o este programa, por favor, comuníquense con la Sra, Marie Izquierdo, Chief Academic Officer, Office of Academics and Transformation, al 305 995-1451 o con la Dra. D. Jayne Greenberg, District Director, Physical Education and Health Literacy, al 305 995-1963.

# # #

15-DGD/054/TC

 

Regreso a Partes de Prensa