PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 2 de octubre del 2015

CONTACT: Daisy Gonzalez-Diego
305-995-2060

CUATRO EDUCADORES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE CONQUISTARON LOS MÁXIMOS HONORES OTORGADOS POR LA
FLORIDA ART EDUCATION ASSOCIATION

Cuatro educadores de arte de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade van a ser reconocidos este año por Florida Art Education Association (FAEA, por sus siglas en inglés): tres maestras son las ganadoras del premio Florida 2015 Outstanding Art Educator of the Year Award – uno por cada nivel de escuela - y un director es el ganador de FAEA Principal of the Year Award.

Patricia Cummins, que se jubiló recientemente de la escuela primaria Palmetto Elementary, ganó el premio a nivel de primaria; Lourdes Fuller de la escuela intermedia Shenandoah Middle ganó el premio a nivel de intermedia; Beth Goldstein de la escuela secundaria Miami Springs Senior High es la ganadora del Premio de la Educadora de Arte del Año de la Florida (Florida Art Educator of the Year Award) y el Dr. Miguel Balsera, director de Miami Arts Studio 6-12 @ Zelda Glazer, ganó el premio del Director del Año de la Asociación de Arte de la Florida (Florida Art Education Association Principal of the Year Award). Los ganadores serán honrados durante la 63va Conferencia Anual FAEA, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre del 2015, en Naples, Fla. El tema de la conferencia de este año se titula: “In Focus: Education through the Artist’s Lens.”

La FAEA reconoce todos los años a miembros que han alcanzado altos niveles de profesionalismo y quienes han hecho logros significativos en sus aulas y a la educación de las artes visuales. Estos individuos han contribuido en las áreas de la investigación y el desarrollo y en lo personal, son artistas que trabajan su propio arte, ya que sus obras se han exhibido en diversos sitios y en diferentes competencias.

Una de esas competencias es The Fairchild Challenge que se lleva a cabo bajo los auspicios de The Fairchild Tropical Botanical Gardens, donde Cummins, Fuller y Goldstein, animaban a sus estudiantes a participar. Esta competencia está abierta a todos los estudiantes de Prekindergarten a la secundaria y les inspira a crear proyectos con temas sobre el medio ambiente.

Estos educadores atribuyen que el tiempo que dedicaron a estudiar en la Florida International University, que su continua participación en cursos de desarrollo profesional y que su creencia de que hay que aprender de por vida ha servido para desarrollarse como exitosos educadores y profesionales de arte que tienen un entendimiento auténtico sobre la creatividad y que se pueden relacionar con sus estudiantes, los padres de familia, administradores y la comunidad.

Para más información, por favor, comuníquese con Mabel Morales, Supervisora del Distrito, Artes Visuales, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade por correo electrónico a Mmorales14@dadeschools.net o llamando al 305-995-1930.

###

15-DGD/055/TC

Regreso a Partes de Prensa