News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 1º de octubre del 2015 

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

SOBRESALEN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL CONDADO MIAMI-DADE EN LA PRUEBA DE SAT COLLEGE BOARD 2015

El College Board publicó recientemente los resultados de las pruebas del SAT y del SAT Subject Tests dela clase de graduados del 2015.  Los estudiantes de las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), sobrepasaron a sus pares en la Florida y se dio a conocer que aumentó la puntuación en Lectura, Matemáticas y Composición.

“Los resultados de La prueba SAT College Board del 2015 de los estudiantes de último año de secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade son el resultado directo del ingenio pedagógico y el enriquecimiento académico para los estudiantes”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.  “Los estudiantes de último año de secundaria están sobrepasando a sus pares de todo el estado en asignaturas básicas críticas. Esto es un logro ejemplar por el cual todo el distrito escolar se puede sentir orgulloso”.

Estos resultados resumen el rendimiento de los estudiantes de la clase del 2015 que podían tomar las evaluaciones en cualquier momento dado desde el principio del curso escolar hasta junio del 2015.  Para los estudiantes que tomaron la prueba más de una vez, sólo los resultados de las pruebas más recientes se incluyen en los análisis.

A nivel nacional, casi 1.7 millones de estudiantes que se están graduando en la clase del 2015 tomaron el SAT y cerca de 123,000 de los participantes eran de la Florida.  En las M-DCPS, 15,389 estudiantes tomaron la prueba SAT, lo que representa el 60 por ciento de la clase del 2015 del Distrito.

Aspectos destacados de los resultados incluyen lo siguiente:

  • Las puntuaciones promedio de los que se están graduando de las M-DCPS  aumentó en las tres materias evaluadas, Lectura, Matemáticas y Composición: mientras que disminuyeron las puntuaciones promedio de la nación y de la Florida.
  • Las puntuaciones promedio en la Lectura de los estudiantes de las M-DCPS fueron tan altas o más altas que el promedio en todo el estado en 23 escuelas secundarias, los porcentajes en las puntuaciones de las Matemáticas fueron más altas en 21 escuelas y las puntuaciones en Composición fueron más altas en 24 escuelas.
  • En comparación con la nación, las puntuaciones promedio de los estudiantes de 19 escuelas secundarias de las M-DCPS estuvieron tan altas o más altas que el promedio nacional en Lectura, en las Matemáticas en 13 escuelas y en Composición en 16 escuelas.
  • El número de estudiantes graduándose de las M-DCPS que participaron en la SAT aumentó del 2014 al 2015.

Las comparaciones se basan en 63 escuelas de las M-DCPS que cuentan con un suficiente número de alumnos (N = 25) para reportar los resultados y preservar la confidencialidad de los estudiantes.

Los informes Individual High School Profile Reports se están enviando a los directores de cada escuela secundaria que tuvieron alumnos que participaron en la prueba.  Los informes estatales y nacionales se pueden acceder en: www.collegeboard.org/satprofiles.

 

# # #

15-DGD/062/DF

 

Regreso a Partes de Prensa