News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 1º de octubre  del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE MIAMI-DADE ESTÁN A LA PAR CON LOS PROMEDIOS ESTATALES EN MATEMÁTICAS Y ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

Seis meses después que los estudiantes tomaran las Pruebas de los Estándares de la Florida (Florida Standards Assessments, FSA por sus siglas en inglés) en Artes del Lenguaje (English Language Arts, ELA por sus siglas en inglés) y Matemáticas, el Departamento de Educación de la Florida (Florida Department of Education, FLDOE, por sus siglas en inglés), ha hecho público los resultados de los estudiantes, de las escuelas, de los distritos y del estado. A pesar de las dificultades en la administración del mismo, los resultados sospechosos de un estudio de validez instado por el estado y del apuro para divulgar los resultados con la intención de autenticar los resultados para poder utilizarlos en el sistema de responsabilidad académica, los resultados de las calificaciones estuvieron tal como se esperaba, con la mayoría de los mismos congregados en una puntuación media de “50”.

Los resultados dados a conocer sobre las evaluaciones de FSA son reportados utilizando rangos percentiles y “T-scores” (puntuaciones estándar que pueden variar desde 20 hasta 80) en el primer año de ser administradas. Los resultados de escala de la FSA y los niveles de logro se establecerán más adelante este año. Los niveles de rendimiento se utilizarán para reportar resultados e informar las decisiones acerca del progreso del estudiante y los requisitos de graduación que comienzan con el curso escolar 2015-2016.

Aspectos destacados de los resultados de los estudiantes de las M-DCPS son:

  • Los estudiantes de las M-DCPS calificaron a la par con sus homólogos de todo el estado, tanto en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas. Los promedios del distrito T-Scores de 50 en ELA y Matemáticas en todos los grados eran iguales a los de los estudiantes de todo el estado.
  • En Matemáticas, los estudiantes de las M-DCPS en los grados 3º y 4º superaron a los estudiantes en todo el estado, recibiendo puntuaciones medias T-Scores de 51, en comparación con la media estatal de 50.
  • A través de todos los niveles de grado, los estudiantes de las M-DCPS anotaron ligeramente debajo de los estudiantes del estado en las tres nuevas evaluaciones FSA de fin de curso en Álgebra 1, Geometría y Álgebra 2.

En la primavera del 2015, el estado de la Florida pasó de evaluaciones basadas en estándares que abordaron los Estándares del Estado del Sol de la Siguiente Generación (Next Generation Sunshine Standards, NGSSS por sus siglas en inglés) en Lectura y Matemáticas a las nuevas evaluaciones de la FSA que aplican las nuevas Normas de la Florida (Florida Standards) en ELA y Matemáticas. Como es requerido por el Proyecto de Ley 7069, la FLDOE contrató para un estudio externo de la validez para examinar la administración de primavera 2015 de estas nuevas evaluaciones que debía ser completado el 1 de septiembre de 2015, antes de la publicación de los resultados de los estudiantes. Anteriormente, las escuelas solamente recibían los resultados de triunfo/fracaso de los estudiantes en la materia ELA de los grados 3º y Grado 10º Álgebra 1 lo que ayudaba a facilitar las decisiones de promoción y oportunidades de retomar las pruebas; estos resultados se basaron en el ranking de por cientos en relación a los resultados del FCAT / NGSSS del año anterior.

"El valor interpretativo de estos resultados, teniendo en cuenta la administración dudosa de la FSA y su cuestionable validez, representa en el mejor de los casos información que se puede usar en el futro como referencia para comparaciones y determinaciones de rendimiento", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. "El tomar conclusiones más allá de esto probablemente sería insuficientes en base a la disponibilidad de los datos de pruebas actuales".

Los Informes de completos de los resúmenes del Distrito, estado, y de las escuelas estarán disponibles en el sitio web del FLDOE. Las escuelas recibirán los envíos de informes individuales de los estudiantes tan pronto como sea posible.  

 

# # #

15/DGD/064/JS

 

Regreso a Partes de Prensa