News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 9 de enero del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

INFORME REVELA IMPACTO A LA COMUNIDAD DEBIDO AL DÉFICIT
EN LA RECAUDACIÓN DE LOS IMPUESTOS DEL CONDADO:
MILES DE EMPLEOS PERDIDOS

Un nuevo informe de un respetado grupo de economía nacional revela que 5,430 puestos de trabajo de Miami-Dade se perdieron entre 2007 y 2012 debido a los impuestos de propiedad que no se cobraron. El déficit de financiación también dio lugar a una reducción de 302 millones de dólares en los ingresos de familias en el Condado Miami-Dade.

El Washington Economics Group, Inc. en un informe titulado “The Economic Impacts of the School District Funding Shortfall on Miami-Dade County, the Miami-Dade County Economy and the Florida Economy”, reveló que el Condado Miami-Dade sufrió un impacto económico de 533 millones de dólares debido al déficit en la recaudación de impuestos entre el 2007 al 2012.

Como resultado de este déficit continúo de ingresos, las Escuelas Públicas del Miami-Dade (Miami-Dade County, M-DCPS por sus siglas en inglés) no ha recibido los fondos para la educación aprobados por la Legislatura de la Florida, lo que afecta negativamente a los programas educativos de Miami-Dade, creando una carga excesiva para los niños, maestros y los ciudadanos del Condado  Miami-Dade.

"El informe del Washington Economics Group muestra claramente el impacto trágico que tiene este continuo déficit del presupuesto del condado en la comunidad y en nuestra educación pública. Es urgente que se encuentre rápidamente una solución para este déficit ", dijo Judith M. Marte, Directora Financiera, de las M-DCPS.

El informe reconoce el impacto económico positivo de las M-DCPS, el cuarto distrito escolar más grande del país, tanto en el condado como en el estado. El distrito escolar representa 61,000 puestos de trabajo en el condado (65,000 puestos de trabajo en todo el estado) y genera 3.5 mil millones de dólares en ingresos para las familias del condado (3.7 mil millones de dólares en todo el estado).

El informe - originalmente encargado por el antiguo Director Financiero Dr. Richard Hinds - es parte de una estrategia multifacética que incluye una auditoría de la Value Adjustment Board y análisis de posible acción legal.

Hoja de datos
Estudio de Impacto Económico
Resumen Ejecutivo

# # #

15-DGD/171/JJS

 

Regreso a Partes de Prensa