News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 5 de febrero del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

GEOFFREY ALADRO NOMBRADO MAESTRO DEL AÑO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE, DESIREE AMBER CHASE NOMBRADA MAESTRA NOVATA DEL AÑO

El Sr. Geoffrey Aladro, maestro de Bachillerato Internacional (IB) en el centro Frank C. Martin K-8 Center, fue nombrado el Maestro del Año, Francisco R. Walker 2016 del Condado Miami-Dade (2016 Francisco R. Walker Miami-Dade County Teacher of the Year), en una ceremonia que tuvo lugar esta noche en el Doubletree by Hilton Miami Airport & Convention Center.

Cinco finalistas compitieron este año por el codiciado título, un nominado por cada una de las tres regiones del Distrito, uno de la Oficina de Transformación Educacional (Educational Transformation Office, ETO por sus siglas en inglés) y uno de la Educación Alternativa/para Adultos (Adult/Alternative Education).

El Sr. Aladro es un orgulloso egresado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade que ahora enseña Historia de los Estados Unidos a estudiantes de octavo grado. Este maestro con siete años de experiencia no es ajeno a los honores que se otorgan a los mejores maestros. Durante su primer año como profesor, su escuela lo nombró el Maestro Novato del Año. Una de sus metas principales a principio de cada año es la de crear una conexión con cada adulto o niño con quien se encuentre en su escuela. Debido a que como enseña en un centro de kindergarten a octavo grado, los estudiantes puede que permanezcan en el mismo ámbito hasta por lo menos nueve años. El Sr. Aladro es de la opinión que llegará el momento que habrá enseñado o tendrá un enlace con la mayoría de los estudiantes en su escuela. La Sra. Christine Rodríguez de la escuela secundaria Hialeah Gardens Senior High quedó en segundo lugar.

También fueron reconocidos los mejores maestros novatos. La Sra. Desiree Amber Chase, maestra de MAST@Medical, fue nombrada Maestra Novata del Año (Rookie Teacher of the Year) y la Sra. Rebekah Erdvig, una maestra del Programa de Educación Alterna, quedó en segundo lugar.

En la foto (de izquierda a derecha): Geoffrey Aladro, Maestro del Año, Francisco R. Walker 2016 (2016 Francisco R. Walker Miami-Dade County Teacher of the Year), el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho y la Maestra Novata del Año 2015, Desiree Amber Chase.

# # #

15-GDG/193/GC

Regreso a Partes de Prensa