News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 9 de febrero del 2015     

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

*** DIVULGACIÓN DE FOTO ***

LA ESCUELA WEST HOMESTEAD K-8 CENTER  PONE EN MARCHA EL PROYECTO DEL BONO

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho, el Vicepresidente de la Junta Escolar Dr. Lawrence S. Feldman y varios representantes de la comunidad, se reunieron en la mañana de hoy en la escuela West Homestead K-8 Center  para dar inicio a su proyecto de construcción del Bono de Obligación General (GOB, por sus siglas en inglés) por 1.2 mil millones de dólares, el cual fue aprobado por una gran mayoría de los votantes. El GOB se utilizará para modernizar y construir edificios escolares en todo el distrito, aumentar el número de espacios para los estudiantes, mejorar la seguridad de los planteles y proporcionar mejoras de tecnología en todas las escuelas. 

Las renovaciones de West Homestead K-8 Center con un valor de aproximadamente 10.2 millones de dólares incluyen demolición de algunos edificios y nueva construcción de salones de clases de ciencias y de otras asignaturas para alcanzar la conversión total de la escuela a un Centro K-8 y acomodar alrededor de 270 estudiantes de escuela intermedia.  El proyecto también incluye patios para  la comida, arte, espacios de educación física, lugares de juegos y remodelación de los edificios existentes para incluir mejorías del sistema de HVAC, remodelación  de salones de clases, pasillos cubiertos, parqueos y mejorías al área.  El arquitecto está certificado como M/WBE y SBE/MBE y ha prometido una meta de un 35 por ciento la cual excede el 25 por ciento obligatorio, en lo que respecta a la subcontratación de pequeñas empresas y negocios que pertenecen a minorías (SBE/MBE, por sus siglas en inglés.)  La compañía MCM, está programada para ser comisionada como contratista del proyecto en la reunión de la junta escolar del 11 de febrero del 2015 para que proporcionen los servicios de pre construcción. Este contratista, que está certificada por el Distrito como empresa que pertenece a minorías/mujeres, (M/WBE, por sus siglas en inglés), se ha comprometido a una meta de 10 por ciento durante la pre-construcción, 25 por ciento durante la construcción y 20 por ciento durante la administración de las actividades de construcción en la subcontratación de los consultantes.  MCM  también se ha comprometido a utilizar trabajadores locales de un radio de 10 millas hasta un 30 por ciento y trabajará junto a las Oficinas de la Ciudad de Homestead  y del Distrito a cargo de Oportunidad Económica para alcanzar esa meta.  Este diseño se completará en el otoño de este año  y el proyecto de construcción será asignado al principio del 2016, con una fecha de  finalizar  para diciembre del 2017.

Al centro de izda. a der. – EL Vicepresidente de la Junta Escolar Lawrence S. Feldman y el Superintendente Alberto M. Carvalho se unen hoy a los empleados y estudiantes en West Homestead K-8 Center para el comienzo del evento del proyecto del Bono.

# # #

15-DGD/197/DF

 

Regreso a Partes de Prensa