News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 13 de febrero del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

DOS DIRECTORES DE LAS M-DCPS INVITADOS A PARTICIPAR EN LA PRIMERA CUMBRE DE LÍDERES DE SECUNDARIA

Dos directores de las escuelas públicas del condado Miami-Dade: la Dra. Stacey Mancuso de la secundaria Design and Architecture Senior High y el Dr. Omar Monteagudo de la secundaria School for Advanced Studies se unieron a expertos y líderes de todo el país la semana pasada en una cumbre de dos días convocada en Washington, D.C. por la Jack Kent Cooke Foundation.

Los participantes de la cumbre buscaron formas de encontrar soluciones para eliminar la brecha de excelencia – la diferencia problemática en desempeño académico entre los estudiantes de altos y bajos recursos en los niveles avanzados.  La Jack Kent Cooke Foundation ofrece las becas más grandes en el país para los estudiantes de alto desempeño académico que tienen necesidades económicas. 

Monteagudo y Mancuso fueron invitados personalmente por la fundación Cooke para colaborar con más de 100 otros directores de secundarias escogidas, además de líderes de organizaciones tales como la National Consortium of Secondary STEM Schools, investigadores concentrados en estudiantes de bajos recursos con alto desempeño, otras organizaciones que ofrecen becas, defensores de la educación y John B. King, Jr., el consejero principal del Ministro de Educación de los Estados Unidos Arne Duncan, para informarse acerca de investigaciones de vanguardia y compartir e identificar las mejores prácticas para apoyar a los estudiantes de bajos recursos y altos desempeños académicos. 

Los directores crearon una nueva organización la Coalition of Leaders for Advanced Students Success, durante este evento importante, con un agenda para apoyar y abogar por los estudiantes de alto desempeño con necesidades económicas.
  
La Jack Kent Cooke Foundation está dedicada a desarrollar la educación de estudiantes excepcionalmente prometedores que tienen necesidades económicas.  La fundación ha otorgado más de 130 millones de dólares en becas a casi 1.900 estudiantes y más de 80 millones de dólares en subvenciones desde su creación en el año 2000,  para más información, visite, www.jkcf.org

# # #

15-DGD/202/HD

 

Regreso a Partes de Prensa