News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 4 de marzo del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS MIAMI-DADE REANUDÁN LAS PRUEBAS EN COMPUTADORAS
EL JUEVES 5 DE MARZO

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS por sus siglas en inglés) Alberto M. Carvalho anunció hoy que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade  reanudarán las pruebas computarizadas de desempeño de FSA poco a poco, el jueves, 5 de marzo.

El lunes 2 de marzo, el primer día de la administración de la FSA ELA / Composición Computarizada para los estudiantes de los grados 8 a 10, los distritos escolares en todo el estado experimentaron problemas técnicos, que más tarde se atribuyeron a la nueva plataforma de pruebas utilizada por la American Institutes for Research (AIR por sus siglas en inglés) para el nuevo examen. Esto llevó a Miami-Dade a suspender la prueba hasta que el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE) ofreciera garantías de un medio ambiente de prueba estable para los estudiantes. Las pruebas no se interrumpieron para estudiantes en los grados 4 a 7, que tomaron las pruebas en papel.

La Ministro de Educación del Departamento (FLDOE por sus siglas en inglés) Pam Stewart anunció durante una reunión del comité del Senado hoy, que "tiene un  100 por ciento de seguridad de que todo está funcionando como debería" con respecto a la plataforma de pruebas de AIR. Esta garantía se repitió en una conferencia telefónica a nivel estatal esta tarde.

"Existe un tiempo requerido para ofrecer las pruebas. A pesar de que quedan algunas dudas sobre los problemas de inicio de sesiones, los problemas de tiempo de espera  y la posible pérdida de datos, estamos legalmente obligados, basado en la afirmación de la Ministro de que el sistema está al 100 por ciento, para seguir adelante con las pruebas ", dijo Carvalho  "Vamos a pedir a nuestras escuelas que reanuden las pruebas de mañana, poco a poco, comenzando con los grados 8 y 9".

# # #

15-DGD/217/JS

 

Regreso a Partes de Prensa