News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 18 de marzo del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

ADMINISTRADOR DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE HONRADO CON EL DISTINGUIDO PREMIO MUSIC EDUCATOR AWARD DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE YALE

La cooperación entre las M-DCPS y la Florida Grand Opera es una
de las 35 asociaciones que está siendo homenajeada por la Universidad de Yale

El programa de asociación colaborativa “Cultural Passport Through Opera” entre las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y la Florida Grand Opera,  FGO, por sus siglas en inglés, será una de las 35 asociaciones que serán honradas por la Escuela de Música de Yale en el 2015 Symposium on Music in Schools que se celebrará del 4-7 de junio del 2015 en New Haven, Conn.

El Sr. Bryan T. Petorak, Supervisor del Distrito de las Artes Escénicas de las M-DCPS y  la Sra. Cerise Sutton, Directora de Educación en la FGO han sido galardonados con el premio Yale Distinguished Music Educators Award.

Los ganadores son elegidos por la Escuela de Música de Yale basado en los valores artísticos y filosóficos representados por los programas para niños que utilizan los mejores recursos de la música en la comunidad y que al mismo tiempo garantizan planes de estudios de calidad en la música en un medio ambiente de escuela pública.

Un destacado programa de la FGO y en asociación con las M-DCPS fue "OPERA LAB: un laboratorio de aprendizaje por medio de la ópera."  Este programa de residencia de 10-meses, dentro de la escuela, utiliza los temas que se imparten en las asignaturas académicamente tradicionales  a través de un medio más creativo.  A través de sus manifestaciones en varios planteles de las M-DCPS, El Sr. Sutton y el Sr. Kevin G. Mynatt, Director de Producción de FGO, hicieron hincapié en la importancia de las materias académicas básicas--tales como las matemáticas, historia y arte—según se relacionan con la creación del montaje de las decoraciones y los accesorios para el escenario.

El Symposium on Music in Schools se celebra una vez cada dos años en la Escuela de Música de Yale.  La misma reúne a distinguidos profesores de música y a músicos profesionales de todo el país. Durante cuatro días en junio, los socios se reúnen para participar en una variedad de talleres, diálogos acerca de cuestiones urgentes en el campo de la educación de la música y otros eventos.

# # #

15-DGD/224/HD

Regreso a Partes de Prensa