News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 7 de abril del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

M-DCPS, FOP LLEGAN A UN ACUERDO LABORAL TENTATIVO

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS por sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo tentativo con la Fraternal Order of Police (FOP por sus siglas en inglés), que incluye la labor de los empleados de la Policía Escolar (Miami-Dade Schools Police).

“Hemos llegado a un acuerdo que alcanza igualdad salarial y protección de esta fuerza laboral tan importante con negociaciones dinámicas y respetables”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho.

Los puntos más destacados del acuerdo incluyen:

  • Una mejora del salario que consiste de un aumento de escalafón; la mitad del aumento será efectivo al aceptar el acuerdo y el resto será hecho efectivo en el primer pago del mes de julio.   
  • Los miembros del sindicato serán responsables por los aumentos en los costos de seguro de salud.
  • El lenguaje de clarificación del contrato explica que los empleados deben reportar al trabajo 260 días durante su año de probatoria.
  • La presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman estaba presente cuando se llegó al acuerdo y anunció que llevaría un artículo de “causa justa” para la aprobación del contrato durante la reunión mensual de la Junta del 15 de abril.  

El contrato debe ser aceptado por los miembros del sindicato de FOP y después ser aprobado por la Junta Escolar de Miami-Dade. Una vez que el contrato sea aceptado y aprobado, los contratos son adoptados para todos los empleados de las M-DCPS que caen bajo la cubierta de los acuerdos de las unidades de negociación.   

# # #

15-DGD/238/JJS

 

Regreso a Partes de Prensa