News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 15 de abril del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

SUPERINTENDENTE CARVALHO ANUNCIA ALIANZA CON EL
NATIONAL INSTITUTE FOR OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH

MIAMI - El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho anunció hoy, una asociación, primera de su clase, entre las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) que es parte del U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Las M-DCPS lideran el camino de nuevo como el primer distrito escolar en la nación de asociarse con NIOSH/ CDC para proporcionar a los estudiantes las destrezas esenciales en la capacitación de seguridad en el trabajo y en la salud.  Las estadísticas muestran que los jóvenes son dos veces más propensos que los adultos en sufrir lesiones relacionadas con el empleo.  En el momento en que se gradúan, el 80 por ciento de los adolescentes estadounidenses han sostenido al menos un empleo.  La gran mayoría de ellos entran a la fuerza laboral sin preparación alguna para los retos y peligros que enfrentan.

"Nuestra asociación con el National Institute for Occupational Safety and Health es una situación donde todos ganamos y que es una ventaja para los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado  Miami-Dade y las empresas que los emplearán", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto Carvalho.  "La labor del Instituto protege la seguridad y la salud de los trabajadores del país y a través de esta colaboración única, nuestros estudiantes se beneficiarán de los “conocimientos, información y experiencia del instituto.”

El plan de estudios de NIOSH Youth @ Work-Talking Safety, se enseñará en los cursos de ciencias de 8º grado en las escuelas de todo el distrito y abordará los derechos en el empleo; las responsabilidades en el empleo; las responsabilidades de los empleadores; los peligros en el empleo y como responder a los problemas en el empleo.  Los estudiantes obtendrán los conocimientos y destrezas que necesitan para estar seguros y saludables en el empleo ahora y a lo largo de sus carreras profesionales.

El desarrollo profesional es también fundamental para la implementación del plan de estudios.  Hasta el momento, NIOSH ha capacitado a más de 50 jefes de departamento, de las clases de ciencias de octavo grado, de las escuelas intermedias de las M-DCPS respecto al plan de estudios de Seguridad en el Empleo (Work Safety).  El plan de estudios proporcionará a los estudiantes las destrezas vitales para ayudar a que ellos se mantengan seguros en los empleos.

# # #

15-DGD/240/TTR

 

Regreso a Partes de Prensa