News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 15 de abril del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LOS PROYECTOS DE LOS PLANTELES DE LAS M-DCPS CREAN COLABORACIÓN, EXPANSIÓN

Miami – Las oficinas de School Facilities de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) avanzarán en la exploración de varias asociaciones públicas/privadas aprobadas por la Junta Escolar en su reunión de abril.  El propósito de estas asociaciones es el ampliar las oportunidades de selección para los estudiantes y padres de familia e incluyen lo siguiente:

  • Una asociación con la Ciudad de Doral y Flordale, LLC para construir y luego apropiar y operar una instalación de Kindergarten a 8º grado, en un terreno de aproximadamente 4 acres ubicado en Doral, que se obtiene a través de un intercambio de propiedad, donde se sustituye  el lugar ocupado por la escuela por una propiedad que pertenece a la Junta y con fondos adicionales de compensación para la Junta.
  • Una asociación de financiación con entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la posible remodelación del recinto escolar Henry S. West Laboratory School, que incluye la posible reconfiguración y expansión del  recinto y otras oportunidades de desarrollo que se concentran en el uso común de los edificios en el futuro. 
  • Una posible colaboración con la Ciudad de Miami y la comunidad de desarrollo de Brickell para explorar la capacidad de ampliar las opciones relacionadas a propuestos proyectos de condominios rascacielos en el área general de Brickell.  Se espera que el resurgimiento del mercado de bienes raíces en el sur de la Florida y específicamente en el area de Brickell de la ciudad de Miami y el centro de la ciudad, atraiga a miles de unidades residenciales en la próxima década, así creando la necesidad de ampliar la capacidad de la escuela.
  • Una venta parcial de la propiedad o contrato de arrendamiento a largo plazo que monetiza el valor de la propiedad  donde está ubicada la secundaria Design and Architecture Senior High School (DASH) y que genera los fondos suficientes para expandir a DASH y proporcionar mejor acceso a este programa de selección de primera categoría para considerablemente más estudiantes.La expansión también incluiría la creación de oportunidades de diseño y arquitectura post secundarias para los estudiantes de DASH.

# # #

15-DGD/243/TTR

 

Regreso a Partes de Prensa