News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 1º  de mayo del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE CALIFICADO COMO PROGRAMA MODELO POR LA UNITED NATIONS’ EDUCATIONAL, SCIENTIFIC AND CULTURAL ORGANIZATION, LA UNESCO

El Programa de Educación Física de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ha sido calificado en el informe del estudio “Quality Physical Education” de la United Nations’ Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), como un programa modelo. Esta publicación fue creada en asociación con European Commission, International Council of Sport Science and Physical Education, International Olympic Committee, United Nations Development Programme, United Nations Children’s Fund, United Nations Sport for Development and Peace y World Health Organization. El distrito escolar ha recibido este reconocimiento por haber transformado el enfoque de la educación física de los deportes tradicionales a otras actividades que niños y adolescentes disfrutan y que se enfocan en la aptitud física, de este modo estableciendo un alto estándar a ser imitado por otros.

Los estudiantes se han convertido en el centro del diseño de programas y de las actividades físicas de Miami-Dade.  El programa de estudios se enfoca en actividades innovadoras, centros de bienestar y programas robustos de deportes acuáticos donde todos los estudiantes quieren seguir participando. Estos programas unidos con la tecnología adecuada los ayudará a mantenerse activos.

De acuerdo al estudio, el 61 por ciento de los estudiantes pasaron cinco de las seis medidas delineadas en FITNESSGRAM; los estudiantes desarrollaron integración y confianza entre ellos y se observó que hicieron cambios positivos en cuanto a la nutrición y hacia su actitud de actividades que siguieron adoptando en el ambiente familiar.

Para más información, por favor, comuníquese con el Dr. David K. Moore, Superintendente Adjunto, Office of Academic Support, al 305-995-1405, o con la Dra. Jayne D. Greenberg, Directora del Distrito, Physical Education and Health Literacy al 305-995-1963.   

 

# # #

15-DGD/260/TC

 

Regreso a Partes de Prensa