News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 21 de mayo del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS M-DCPS GANAN CONCURSO NACIONAL DE VIDEO SOBRE LA EDUCACIÓN
DE LA MÚSICA

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) han sido escogidas como una de seis ganadores del concurso de video del 2015 de la fundación NAMM  titulado “What Makes Music Education Great in My School or District”. El video de dos minutos destaca los diferentes tipos de educación de música disponible en las M-DCPS, tales como digital, instrumental, coral y teátrica. 

El video se puede ver en la página de la internet en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=CJ9CAmCJunM&index=4&list=PLWy7ZAnb00SVMVTsrtmamXnHhLKbyCIUY.

Todo el país envió videos, pero solo seis fueron escogidos de toda la nación, para auspiciar una residencia de dos días con  The John Lennon Educational Tour Bus.  Los ganadores también recibirán un foro estilo reunión de participación ciudadana para destacar sus programas de música presentado por la fundación NAMM.

Fundada en el 2006, la fundación NAMM representa la generosidad y filantropía de la industria de productos musicales. La fundación NAMM, una organización de apoyo de la National Association of Music Merchants, recibe fondos de las actividades y donaciones de la asociación de la profesión musical. 

Las M-DCPS están también entre los distritos escolares que recibirán el reconocimiento “Best Communities for Music Education” (BCME, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos extraordinarios de los maestros, administradores, padres de familia, estudiantes y líderes de la comunidad, que ayudan a que la educación de la música sea asequible a todos los estudiantes.

El programa BCME está ahora en su 16º año yevalúa escuelas y distritos basado en la financiación, el personal de maestros altamente cualificados, el compromiso con los estándares y el acceso a la enseñanza de la música. 

Para más información sobre el premio, por favor, llame al Supervisor de Artes Escénicas del Distrito Bryan Petorak, al 305-995-1930 o por correspondencia electrónica: petorak@dadeschools.net.

# # #

15-DGD/281/HD

 

Regreso a Partes de Prensa