News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 1º de junio del 2015   

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL GOBERNADOR, LA COMISIONADA DE EDUCACIÓN, EL SUPERINTENDENTE, HACEN UN LLAMADO A LA LEGISLATURA PARA QUE INCREMENTE LA FINANCIACIÓN PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS


El Gobernador Rick Scott, la Comisionada de Educación Pam Stewart y el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho,  junto a miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, hicieron hoy un llamado a la Legislatura de la Florida a que cumplan su promesa a los estudiantes de la Florida y adopten un nivel de financiación por alumno que a lo mínimo sea consistente con el presupuesto recomendado por el gobernador Rick Scott antes de que comenzara la sesión ordinaria.  Los funcionarios expresaron sus opiniones en la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Dr. Carlos J. Finlay Elementary School en Miami.

“Esperamos que la promesa del Gobernador se haga una realidad, para que la financiación para K-12 sea por mínimo 50 dólares por encima del índice de financiación del 2007-2008”, expresó Carvalho.  “La economía de la Florida es saludable y esta recuperándose, ya es tiempo de hacer la educación de nuestros niños una prioridad”.

El Superintendente Carvalho expresó que la idea de que la misma financiación sería aceptable es incorrecta.  Mantener la misma financiación representaría para las escuelas de Miami-Dade una gran disminución en los dólares disponibles para las aulas, especialmente tomando en cuenta el déficit en la recaudación de impuestos a la propiedad de la Junta de Ajustes de Valores (VAB, por sus siglas en inglés), lo que haría un escenario que ya es de por sí difícil en uno insostenible.

###
                                                                                                                             15-DGD/290/JJS

Regreso a Partes de Prensa