News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 5 de junio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE OFRECEN A LOS ESTUDIANTES AMPLIA GAMA DE OPCIONES ESTE VERANO

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS por sus siglas en inglés) ofrecerán a los estudiantes una variedad de opciones educacionales este verano, que incluyen Campamentos de Verano, Aprendizaje 24/7 y servicios educacionales específicos.   

Programas de Campamentos de Verano

Los programas de campamentos de verano de las M-DCPS  ofrecen a los estudiantes actividades organizadas en una variedad de experiencias educacionales y enriquecedoras que incluyen tecnología de computadora, artes, artesanías, música, cerámicas, ajedrez, drama, deportes, recreaciones, excursiones académicas y tutorías.  Los estudiantes pueden escoger entre más de 77 programas de campamentos de verano diferentes que están ubicados en algunas escuelas primarias, centros de K-8  e intermedias.  Los programas disponibles incluyen días completos y parciales.  Los campamentos de verano comienzan tan pronto como el 8 de junio y algunos terminan el día 21 de agosto. El horario depende del centro, así que los padres deben aclarar con el plantel que escojan cuando matriculen a sus niños.

La información sobre los programas de campamentos de verano pagados se puede encontrar en: http://sacc.dadeschools.net/SummerCamps/retrieve_summer_school.asp, o en la oficina de Community Education Programs en el 305 817-0014.

Todos los participantes reciben el desayuno y almuerzo gratis. El costo del programa es de 100 dólares por el programa de días completos y 60 dólares por el programa de día parcial a la semana.   La Early Learning Coalition (ELC, por sus siglas en inglés) ofrece matrículas a precios rebajados para los estudiantes que cualifican.  Las solicitudes de ELC están disponibles en la página web www.ELCmdm.org o llamando al (305) 646-7220. Las  M-DCPS también ofrecen matriculas rebajadas para los estudiantes que tienen estatus de almuerzo gratis o a precios rebajados.  

Aprendizaje 24/7

Además, por cuarto año consecutivo, Miami-Dade ofrecerá enlaces a aplicaciones en línea, herramientas y juegos que los estudiantes pueden acceder 24/7 en el portal estudiantil. Estos recursos permitirán a los estudiantes en los grados de kindergarten a duodécimo el practicar y aplicar lo que aprendieron durante el curso escolar y explorar nuevos conceptos.  El contenido incluye aplicaciones con licencia del distrito, además de recursos adicionales disponibles exclusivamente para el verano del 2015.  

Servicios Educacionales Específicos

Ciertas escuelas tienen planes de ofrecer servicios educacionales específicos durante la sesión del verano, que se ofrecerán del 6 al 31 de julio del 2015.

  • Tercer Grado

Estos servicios servirán para ayudar a los estudiantes escogidos a alcanzar los requisitos del nivel académico de su grado. Los estudiantes que repiten el tercer grado recibirán clases en comprensión de lectura y destrezas de alfabetización, además de evaluaciones alternas para pasar al cuarto grado. A los estudiantes que comienzan el tercer grado en agosto y cuyos nombres aparecen en la lista de elegibilidad para los servicios de verano del 2015 se les ofrecerán clases en comprensión de lectura y destrezas de alfabetización. Ambos programas tomarán lugar desde las 8:35 hasta las 11:50 a.m.
Nota: El Departamento de Educación de la Florida ha confirmado que los resultados de la prueba estandarizada de evaluación no serán públicos antes de que termine el curso escolar 2014-2015 para los estudiantes del tercer grado. Como resultado,  el distrito escolar tuvo que identificar y usar los datos disponibles para determinar las decisiones de pasar los estudiantes al cuarto grado. Las M-DCPS usarán los resultados del i-Ready 3rd Diagnostic y Stanford Achievement Test, Tenth Edition como claves para pasar a los estudiantes al cuarto grado. Además, se usaran también todas las razones justas para promover, como el portafolio de tercer grado.  

  • Estudiantes de 8º grado (estudiantes de 7º, si hay espacio disponible)

A los estudiantes de 8º grado (estudiantes de 7º, si hay espacio disponible) que desaprobaron un curso o que les falta solo un curso para pasar el curso, se les ofrecerá un curso para recobrar el crédito.
Los programas para los estudiantes de 8º grado con espacio disponible para los estudiantes de 7º, se ofrecen de 8:35 a 11:35 a.m. en los centros de K-8 Centers y de 9:20 a.m. a 12:20 p.m. en las escuelas intermedias.

  • Estudiantes de educación especial

Los estudiantes de educación especial que reúnen los requisitos necesarios pueden participar en los servicios de veranos apropiados a su nivel de grado si están disponibles, de acuerdo con su plan de educación individualizado (Individualized Educational Plan), que incluye el curso escolar extendido. La lista de centros de instrucción de verano que están abiertos para los grados de kindergarten hasta octavo grados está disponible desde el viernes, 22 de mayo del 2015 en línea, en la página web http://summerschool.dadeschools.net/implementation_doc.asp.

  • Los estudiantes de secundaria

Los estudiantes en los grados de noveno hasta duodécimo pueden matricularse, si fuese necesario, en cursos variados de  enriquecimiento, social, cultural, educacional y recreacional, incluyendo cursos para recuperar créditos y cursos para graduarse/ pasar de grado que, se ofrecen en los centros de educación de adultos Adult/Community Education Centers.  La información sobre los programas de Adult/Community Education se puede encontrar en la página de internet: http://adulted.dadeschools.net, o en la oficina de Adult/Community Education en el 305 995‑1556. 

# # #

15-DGD/295/JJS

 

Regreso a Partes de Prensa