News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 9 de junio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

EL CAMPAMENTO DE VERANO SEA CORPS DE S.T.E.A.M. EXAMINARÁ
LOS CRECIENTES NIVELES DEL MAR Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mientras las conversaciones de científicos y funcionarios del gobierno siguen dominadas por el creciente aumento de los niveles de los mares del sur de la Florida, diez estudiantes del recinto de MAST@FIU Biscayne Bay Campus comienzan un campamento de verano diario que dura todo un mes y se centra en las ciencias, tecnología, ingeniería, las artes y matemáticas (S.T.E.A.M.) que crearán soluciones e historias relacionadas al medioambiente cambiante del sur de la Florida.

El campamento, Student Environmental Advocacy (SEA) Corps, está diseñado para presentar actividades acuáticas a los estudiantes de escuelas secundarias urbanas y abordar temas ambientales locales.  SEA Corps, que toma lugar desde el 8 de junio al 30 de junio proporcionará a dichos estudiantes clases de buceo con careta y tubo, clases de buceo con oxígeno, así como también realizarán experimentos relacionados con la flora y fauna local del recinto de Biscayne Bay Campus.  Los estudiantes examinarán los posibles problemas y soluciones relacionadas con los cambios climáticos y el aumento en los niveles de los mares.

"Esta es una oportunidad maravillosa para que los educadores, periodistas, científicos y artistas visuales y escénicos aúnan sus fuerzas para inspirar, informar y hacer que participe la próxima generación de estudiantes defensores del medio ambiente," dijo Dr. Matthew Welker, el director de MAST@FIU BBC.  "Como un cuerpo de jóvenes escolares, estos estudiantes fomentarán el cambio y formularán soluciones para algunos de nuestros problemas ambientales más apremiantes de hoy. No podemos lograr esto sin su interés y participación".

Los campistas de SEA Corps documentarán sus experiencias utilizando narración multimedia que se convertirán en transmisiones de cuentos de calidad, animaciones y partituras musicales.

"Estos estudiantes eco-periodistas están en primera línea al tanto de los cambios ambientales globales", dijo el Dr. Robert E. Gutsche, Jr., profesor de periodismo de FIU que guía a los estudiantes en los fragmentos artísticos y periodísticos del programa.

NOTA DEL EDITOR: Para obtener más información sobre el programa o para programar una visita in situ y obtener una entrevista con los estudiantes, por favor, póngase en comunicación con la Oficina de Relaciones Públicas al 305-995-2060.

# # #

15-DGD/297/HD

 

Regreso a Partes de Prensa