News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 16 de junio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS M-DCPS REESTRUCTURA OPERACIONES, RESPONSABILIDADES Y EMPLEADOS, CONTINÚA CON PLANES DE REURBANIZACIÓN

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho presentó una reestructura de las operaciones del distrito escolar ayer durante una reunión especial de la Junta Escolar del condado Miami-Dade que se traduce en una reorganización que se concentra en un realineamiento de objetivos, funciones y posiciones que significan un ahorro para el distrito escolar de más de 6.5 millones de dólares.  

Mientras tanto, la reorganización eliminará las redundancias y duplicidades de servicios; fomentará y aumentará la transparencia en nuestras funciones y administración del distrito escolar; pone más atención a la educación para la primera infancia y ayudará a alinear los programas de artes y música con las ciencias, transfiriendo lo que se conoce por STEM (las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) a STEAM (las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas), además de ayudar a coordinar el proceso de compras del distrito.  

“Este plan de reorganización va a resultar en más de 6.5 millones de dólares de ahorros para la Junta Escolar con alineamientos estratégicos, eficiencia y reinversiones en la protección y expansión de los programas de los planteles escolares”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho.

Además, la Junta Escolar aprobó unánimemente el crear un comité de trabajo que aconseje al distrito sobre la mejor forma de continuar con planes de reurbanización para 10 hectáreas propiedad de la Junta Escolar. La tierra está ubicada en el centro del distrito de entretenimiento y artes de la ciudad de Miami. 

“Necesitamos pensar que esto no es un negocio a corto plazo que llene las arcas del distrito escolar por un par de años y después  sequía”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho. “Esta es una gran oportunidad para hacer dinero y proveer fondos a largo plazo para muchos programas educacionales”.

Las guías y prioridades del distrito para este plan de reurbanización incluyen:

  • El mantener una presencia educacional integral en el área.
  • El mantener la presencia administrativa del distrito en el centro de Miami, incluyendo a la WLRN o teniendo en consideración otras alternativas sin costo.
  • El aumentar el beneficio financiero a la Junta,  a corto y largo plazo.
  • El mejorar la infraestructura de la comunidad, tal como la transportación pública.

El Distrito se concentrará ahora en organizar el comité experto de trabajo para continuar con los planes de reurbanización.  

 

# # #

15-DGD/304/TC

 

Regreso a Partes de Prensa