News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 6 de julio del 2015

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LOS ESTUDIANTES DE SECME DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE SOBRESALEN EN EL CONCURSO NACIONAL

Nueve estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) estuvieron entre  los 125 estudiantes de  escuelas intermedias y secundarias de SECME (Southeastern Consortium for Minorities in Engineering, SECME, por sus siglas en inglés) y clubes de todo el país que asistieron a las competencias nacionales finales de diseño (National Student Engineering Design Competition Finals) que se celebraron el 25 de junio del 2015.  Los equipos compitieron por el mejor diseño de ingeniería en la nación en la competición de autos hechos de ratoneras en escuelas intermedias y secundarias (Mousetrap Car Engineering Design competition) y en la competencia Secme Vex Robotics.  

Dos de las tres escuelas de las M-DCPS que participaron, ganaron premios en sus respectivas competencias.  Los siguientes trofeos fueron presentados en las siguientes competencias:

  • Auto hecho de una ratonera, escuela intermedia: South Miami Middle School ganó el premio de segundo lugar
  • Vex Robotics, escuela secundaria: MAST @ Virginia Key ganó el primer premio

Los ganadores del concurso de las M-DCPS que no viajaron también fueron reconocidos por la organización nacional de SECME durante el mes de mayo:

  • Auto hecho de una ratonera, escuela primaria: Greenglade Elementary School ganó el segundo lugar
  • Composición, escuela primaria:  Dr. Rolando Espinosa K-8 Center School ganó el tercer lugar
  • Composición, escuela secundaria:  Westland Hialeah Senior High School ganó el tercer lugar

Los equipos también tuvieron la oportunidad de presentar sus pancartas creativas de SECME en un desfile de las escuelas en la ceremonia inaugural.  Aproximadamente 2,500 estudiantes de 118 escuelas de las M-DCPS participaron durante el curso escolar en los clubes y seminarios de SECME.  El objetivo del Departamento de Ciencias de las M-DCPS es el de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las ciencias de manera que todos los estudiantes reciben una educación basada en estándares equitativos.  Los educadores también tienen como objetivo implementar oportunidades de desarrollo para todos los maestros de ciencias con el fin de mejorar el rendimiento y producir una reforma sistemática.

La visión del Distrito respecto a la Educación de STEM es que los estudiantes participen y se preparen en las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles) para asegurar que nuestra comunidad pueda contar con una nueva generación de inventores, exploradores, innovadores y líderes.  Para obtener información sobre las iniciativas de STEM de las M-DCPS, por favor, vaya a: http://stem.dadeschools.net/initiatives.html

# # #

15-DGD/307/TC

 

Regreso a Partes de Prensa