Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 9 de Octubre del 2020

Se les da la bienvenida de regreso a la escuela a los estudiantes de las M-DCPS en reapertura escalonada

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) concluyeron una exitosa primera semana de educación en persona, que comenzó el lunes, para aquellos estudiantes cuyas familias solicitaron un Modelo de Aprendizaje en la escuela Física. Los estudiantes, las familias, los maestros y los administradores deben ser elogiados por adaptarse hábilmente a los nuevos protocolos de salud, que desempeñan un papel fundamental para mantener a las escuelas seguras. Esta semana, decenas de miles de padres de familia y empleados de la comunidad completaron exámenes de salud en el hogar; los estudiantes y empleados llevaban cubiertas faciales; las llegadas de autobuses y la de los estudiantes por parte de los padres de familia se escalonaron y se mantuvo el distanciamiento social.

 

De los más de 120,000 estudiantes aproximados que asistieron a la escuela en persona esta semana, y los miles de educadores que regresaron al aula, las M-DCPS presenciaron cuatro casos positivos confirmados de COVID-19 en cuatro escuelas diferentes. La información preliminar muestra que el virus no se contrajo en las escuelas y se siguieron los procedimientos de rastreo de contactos establecidos; asegurándose de que cualquier persona que entrara en contacto cercano con el individuo en la escuela o en un autobús escolar, fuera notificada de inmediato. Toda la comunidad escolar también recibió una notificación poco después de las confirmaciones. Además, las escuelas fueron desinfectadas a fondo antes de que los estudiantes y empleados regresaran. Las M-DCPS se comprometen a asegurar el bienestar de nuestros estudiantes y empleados.

 

Las familias son la primera línea de defensa para prevenir futuros casos de COVID-19 en nuestras escuelas. Se insta a todos los padres de familia a completar una lista de verificación de salud en el hogar todos los días, que se puede encontrar en http://reopening.dadeschools.net y que mantengan a sus hijos en casa si muestran algún síntoma de enfermedad. Todos los empleados de las M-DCPS también deben completar un examen de salud diario antes de ingresar a las escuelas y las instalaciones del Distrito.

 

La reapertura gradual comenzó el lunes con estudiantes de Pre-Kindergarten a 1er grado, así como con estudiantes con necesidades especiales que siguen un plan de estudios modificado. El miércoles, los estudiantes restantes de primaria; así como los estudiantes de 6º, 9º y 10º grado regresaron a los recintos escolares. Hoy, se les dio la bienvenida a los estudiantes de los grados 7º y 8º, 11º y 12º. El modelo de aprendizaje en persona no es un requisito y casi la mitad de los estudiantes de las M-DCPS han optado por continuar con el aprendizaje a distancia a través de Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO).

 

El personal de la escuela, la región y el distrito realizó numerosos recorridos y brindó varias aseguraciones relacionadas con las medidas de salud y seguridad para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Tanto los estudiantes como los empleados están siguiendo las mejores prácticas. Las siguientes son actualizaciones en áreas particulares de interés:

 

Tecnología

El Distrito no experimentó ningún problema de conectividad generalizado esta semana. Los incidentes aislados se abordaron rápidamente. Los técnicos de microsistemas en las escuelas continúan brindando a los estudiantes y maestros el apoyo necesario para los problemas técnicos típicos que surgen.

 

Transporte

Todos los autobuses escolares de las M-DCPS han sido equipados con estaciones de desinfección de manos y tienen una capacidad reducida para promover el distanciamiento social. La flota del distrito de más de 1,000 autobuses escolares comenzó a operar cientos de rutas de transporte a partir del lunes por la mañana.

 

Servicio de comida

Los estudiantes que siguen el modelo de escolarización física recibieron desayuno y almuerzo gratis y comieron siguiendo los planes específicos desarrollados por sus escuelas individuales. Los estudiantes de MSO pueden continuar recogiendo sus comidas los martes y jueves por la tarde a partir de las 4 p.m. y hasta las 5:30 p.m. en todas las escuelas del Distrito.

 

Desinfección y mantenimiento

Para asegurar una respuesta rápida a las inquietudes sobre el aire acondicionado o la ventilación, el personal de mantenimiento se colocó por adelanto en todo lo largo y ancho del distrito para abordar rápidamente los problemas que pudieran surgir. Además, se adquirieron y desplegaron más de 1,100 sistemas portátiles de filtración de aire en las escuelas, dando prioridad a aquellos recintos sin ventanas y aquellos con programas de Early Head Start y Head Start. También han instalado 43,000 nuevos filtros de aire en todo el distrito. Los protocolos de desinfección frecuentes y exhaustivos también permanecen en vigor. Se puede encontrar más información sobre estos esfuerzos en la guía de reapertura Reopen Smart, Return Safe de las M-DCPS en http://reopening.dadeschools.net.

 

Comunicación

Para asegurar que todas las partes interesadas permanezcan informadas, el Distrito continuó con su enfoque de múltiples frentes para comunicar las expectativas de un regreso físico a la escuela. El Distrito actualiza continuamente su página de inicio, www.dadeschools.net y su página dedicada a la reapertura de escuelas, http://reopening.dadeschools.net, incluyendo la adición de preguntas específicas sobre la escolarización física en la sección de Preguntas Frecuentes. También se desarrolló una lista de verificación para el regreso a la escuela y ésta se distribuyó a las familias en tres idiomas a través de mensajes automáticos. La información relacionada con lo que los padres de familia y los estudiantes pueden esperar al regresar a la escuela, incluyendo la orientación para el examen de salud antes de llegada a la escuela que los padres de familia deben realizar concerniente a sus hijos antes de enviarlos a la escuela cada mañana, también se compartió por correo electrónico, redes sociales, y la programación regular de radio del Distrito y las entrevistas por radio y televisión también proporcionaron medios adicionales para difundir información. Esto se suma a las comunicaciones de voz, correo electrónico y mensajes de texto específicos de cada escuela y el uso de las redes sociales.

 

La línea de Recepción de Ayuda de Apoyo General (305-995-3000) permanece disponible para recibir llamadas de estudiantes, padres de familia, empleados y partes interesadas de la comunidad, y la línea de Recepción de Ayuda con el Aprendizaje a Distancia (305-995-HELP) continúa ayudando a los estudiantes, padres de familia y maestros con preguntas relacionados con Mi Escuela en Línea, (My School Online, MSO).

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

20-DGD/042/HD

Follow us