Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 23 de Octubre del 2020

Procedimientos de las M-DCPS para la declaración de casos de COVID-19 y rastreo de contactos

Desde la reapertura de las escuelas para el aprendizaje en persona el 5 de octubre, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han implementado un proceso integral para abordar los casos positivos de COVID-19, que incluye investigación escolar y estrategias de mitigación para la protección de estudiantes y empleados. Para asegurar que todas las partes interesadas estén al tanto del proceso en marcha, se adjunta un diagrama  que proporciona una representación visual de los protocolos de investigación/rastreo de contactos en la escuela/el sitio de las M-DCPS y una lista de las preguntas más frecuentes sobre este tema. A continuación se muestra un resumen de algunos de los protocolos y procedimientos.

 

En el caso de que un estudiante o miembro del personal dé positivo por COVID-19, las M-DCPS siguen dos caminos diferentes de investigación:

 

      Caso auto declarado:

o   Para declarar un caso, los padres deben comunicarse de inmediato con la escuela de su hijo. Después del horario escolar y los fines de semana, los casos deben notificarse llamando al 305-995-3000. Los empleados de las M-DCPS deben informar los casos directamente a su supervisor.

o   Una vez que un padre / tutor o empleado informa un caso positivo al director de la escuela / administrador del sitio de empleo, el director / administrador  notifica inmediatamente a la Oficina de Salud Escolar del Distrito (DSHO) e inicia la investigación / rastreo de contactos dentro de la escuela / sitio.

o   El DSHO informa el caso al Departamento de Salud de la Florida (FDOH) y ambos colaboran para apoyar al director de la escuela / administrador del sitio de empleo con la investigación / rastreo de contactos en la escuela / el sitio de empleo.

 

      Caso confirmado por el FDOH:

o   Cuando el FDOH confirma un caso, lo informa a la DSHO.

o   La DSHO notifica al director de la escuela / administrador del sitio de empleo del caso confirmado.

o   El director / administrador  inicia la investigación / el rastreo de contactos en la escuela / el sitio de empleo con el apoyo de la DSHO y el FDOH.


Ambos caminos culminan en los siguientes resultados:

 

   La DSHO y el FDOH colaboran  para implementar de inmediato estrategias de mitigación, incluyendo una investigación de la escuela/el sitio de empleo y un proceso de rastreo de contactos, que incluye una revisión de los horarios de los estudiantes/empleados; si el estudiante tomó el autobús, participó en actividades extracurriculares o de deportes; y si hay otros miembros del hogar en otras escuelas/sitios del Distrito.

 

     Todo el edificio/la instalación escolar se desinfecta completamente.

 

    La escuela / el sitio de empleo comenzará el proceso de notificación. Cualquier persona en la escuela / el sitio de empleo que haya estado en contacto cercano con la persona que dio positivo por COVID-19 será contactada directamente por la administración de la escuela / el sitio de empleo. Toda la comunidad escolar, incluyendos los padres de familia y empleados, también serán notificados por teléfono y / o correo electrónico. Los padres deben mantener su información de contacto actualizada con sus escuelas para asegurarse de recibir estas notificaciones.

 

    Aquellas personas que tuvieron contacto cercano con el estudiante o empleado que dio positivo por COVID-19 recibirán instrucciones de ponerse en cuarentena durante 14 días, incluso si no presentan síntomas. Una vez finalizado el período de cuarentena, estas personas pueden regresar a la escuela. Los hermanos de estas personas no están obligados a ponerse en cuarentena a menos que ellos también estuvieran en contacto con la persona original que dio positivo por COVID-19, o si desarrollan síntomas.

 

    Un estudiante que haya dado positivo por COVID-19 deberá estar en cuarentena hasta que el FDOH notifique a la DSHO que el estudiante está autorizado para regresar a la escuela. La DSHO notificará al director de la escuela, quien luego notificará al padre / tutor del estudiante.

 

    Mientras las escuelas o las aulas estén cerradas, los estudiantes participarán en Mi Escuela en Línea (My School Online), aunque en algunos casos, incluyendo las asignaturas optativas y las asignaturas magnet, pueden ser necesarios arreglos académicos alternativos.

 

Criterios para el cierre de la escuela

 

    En muchos casos, la decisión de cerrar un aula o una escuela es el resultado de una investigación de contacto cercano. Sin embargo, estas determinaciones se realizarán de manera individual, de escuela en escuela, debido a múltiples factores que potencialmente impactan la decisión final. Estos factores incluyen, pero no se limitan a:

o   Número de casos positivos de COVID-19 de estudiantes y personal

o   Exposición potencial a otros estudiantes y empleados identificados a través del rastreo de contactos

o   Capacidad para desinfectar el sitio escolar antes del regreso de los estudiantes y el personal

o   Potencial de brote

o   Casos que están vinculados dentro de la misma escuela

o   Capacidad para notificar a los afectados según el día de la semana y la hora en que se informó el caso

 

Tablero virtual de COVID-19 de las M-DCPS

 

Las M-DCPS comenzaron a informar casos en el tablero virtual de COVID-19 el 5 de octubre, cuando los estudiantes regresaron al aprendizaje en persona. Solo los casos confirmados entre estudiantes y empleados que se encuentran físicamente en la escuela se informarán en el tablero, que se actualiza diariamente. Los casos de estudiantes que dan positivo por COVID-19 se ingresan en el tablero solo después de haber sido confirmados por FDOH. De acuerdo con la política de la Junta Escolar, todos los empleados de las M-DCPS deben auto declarar un resultado positivo de COVID-19. Los casos de empleados auto declarados se cargan una vez que se han verificado mediante un proceso de investigación interno.

 

Los números de casos de las escuelas reflejados en el tablero son proporcionados por los directores y examinados por la DSHO con el fin de asegurar que se mantenga la calidad de los datos. Esto puede resultar en un retraso de varios días para los casos auto declarados. El proceso de confirmación para los casos de estudiantes y el ingreso posterior al sistema dependen de la verificación de la prueba del Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade.

 

La entrada de datos en el tablero virtual es aparte de los procedimientos de rastreo de contactos y mitigación inmediata descritos anteriormente.

 

El Tablero Virtual de COVID-19 del Distrito no está destinado a ser un sistema en tiempo real para rastrear los casos auto declarados de  empleados y los casos confirmados de estudiantes. Las familias y los empleados no deben confiar en el tablero para enterarse  de los casos en su escuela o lugar de trabajo. Se les notificará de los casos auto declarados en su escuela o lugar de trabajo mucho antes de que esa información se complete en el tablero, como se describe anteriormente. Las preguntas específicas a una  escuela deben dirigirse a la administración de esa  escuela.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

20-DGD/044/HD

Follow us