Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 26 de Octubre del 2020

Las M-DCPS celebran proyectos del GOB en dos escuelas de Doral

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) celebraron esta mañana ceremonias de proyectos del Bono de Obligación General (GOB) en dos escuelas de Doral. El Superintendente Alberto M. Carvalho y los miembros de la Junta Escolar Susie V. Castillo, el Dr. Lawrence Feldman y Mari Tere Rojas, el Alcalde de la Ciudad de Doral Juan Carlos “JC” Bermúdez y el Director Edward R. Smith estuvieron en la nueva escuela secundaria J.C. Bermúdez Doral Senior High. A ellos se unieron representantes de la Ciudad de Doral y el Condado Miami-Dade.

“Esta instalación es una oportunidad de aprendizaje del siglo XXI de vanguardia y de últimos adelantos para los estudiantes de la escuela secundaria J.C. Bermúdez Senior High School en Doral, una de las áreas de más rápido crecimiento del condado”, dijo Carvalho. “Promesa hecha, promesa cumplida: esta es nuestra creencia fundamental”.

Nombrada en honor al carismático alcalde fundador de Doral, Bermúdez High es un proyecto único porque es una conversión de una escuela intermedia a una secundaria. Diseñado por Silva Architects y con una inversión total de $40 millones, las renovaciones de la escuela incluyen la adición de un nuevo edificio con un gimnasio e instalaciones deportivas, nuevas áreas para comer al aire libre y nuevos laboratorios vocacionales y tecnológicos. Una vez terminada, la escuela tendrá capacidad para 1,800 estudiantes. Este primer año, la escuela secundaria solo tiene estudiantes de noveno grado. Se agregarán niveles de grado adicionales anualmente. La construcción se está completando en fases para que la escuela pueda continuar funcionando sin afectar la instrucción de los estudiantes.


                                        

En el centro con las tijeras: la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman, el Superintendente Alberto M. Carvalho, la Miembro de la Junta Escolar Susie V. Castillo y el Director Adolfo L. Costa cortan la cinta y abren oficialmente la academia preparatoria Andrea Castillo Preparatory Academy.

Se llevó a cabo un evento de corte de cinta en la recién terminada academia preparatoria Andrea Castillo Preparatory Academy. La escuela recibió su nombre de una joven profesora y residente de Doral cuya pasión por la educación ha inspirado a sus compañeros de estudios a seguir sus pasos. Uno de esos estudiantes es Nicholas Martínez, de 17 años, quien sugirió el nombre de la Srta. Castillo en una reunión del Comité de Zonas de Asistencia Escolar el pasado mes de febrero.

“Había un ser humano asombroso en esta ciudad, que finalmente tiene el reconocimiento que se merece, y ahora tiene una escuela aquí. Cada estudiante sabrá lo increíble que fue Andii”, dijo Martínez, quien estudiará pedagogía.

La Srta. Castillo, quien falleció a los 21 años, también era hija de la miembro de la Junta Escolar, la Sra. Castillo.

El Superintendente Carvalho y los miembros de la Junta estuvieron acompañados por la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman, el Director Adolfo L.Costa y la madre y el hijo de la Sra. Castillo, May García-Clissent y Kevin Castillo, respectivamente, junto con varios representantes del gobierno local y del Distrito.

“Tuve una conversación con mi mamá”, dijo la miembro de la Junta, la Sra. Castillo, “y lo vimos de esta manera: fue un honor que nuestra Andrea dejara este hermoso legado para que el amor a la enseñanza perdurará en tantos estudiantes que recibirán instrucción en este edificio”.

Diseñada por Zyscovich Architects, construida por Thornton Construction Company, la escuela está recién terminada con una inversión total de $18.6 millones. La nueva adición es una instalación de dos plantas y 59,000 pies cuadrados que tendrá capacidad para 750 estudiantes; 39 aulas, áreas de aprendizaje extendido, un laboratorio de arte, aulas de recursos, centro de medios audiovisuales, área de cocina y comedor, y oficinas administrativas. El proyecto también incluye un área cubierta para la educación física, canchas de baloncesto, área de juego con sombrilla y área de estacionamiento y llegada de estudiantes.

Los proyectos del bono escolar son el resultado de la aprobación de los votantes del Bono de Obligación General de $1.2 mil millones. El bono se está utilizando para modernizar y construir edificios escolares en todo el Distrito, ampliar el cupo estudiantil, mejorar la seguridad de las instalaciones y proporcionar actualizaciones tecnológicas en todas las escuelas.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho


LEYENDA:  En la foto de izquierda a derecha: el Director Edward R. Smith, el Superintendente de la Región Central Dr. John D. Pace, el Miembro de la Junta Dr. Lawrence Feldman, la Miembro de la Junta Mari Tere Rojas, el Alcalde de Doral J.C. Bermúdez, la Miembro de la Junta Susie V. Castillo, el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho, la Superintendente Adjunta/Directora de Operaciones Valtena G. Brown, el Jefe de Personal Jaime Torrens y el Director de Instalaciones Raúl Pérez celebran la apertura de la nueva Escuela Secundaria J.C. Bermúdez Doral.



# # #

20-DGD/049/HD

Follow us