Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 17 de Diciembre del 2020

Todos los planteles escolares e instalaciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade cerrarán durante el receso de invierno

Todas las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, las oficinas Regionales y del Distrito permanecerán cerradas desde el lunes, 21 de diciembre del 2020, hasta el viernes, 1º de enero del 2021. Los estudiantes y empleados, con la excepción de la Orden Fraternal de Policías y empleados selectos de 12 meses, estarán en receso.

 

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan respondiendo a las necesidades de la comunidad al asegurar que los estudiantes tengan seguridad alimentaria durante el Receso de Invierno de dos semanas de duración. Hoy, las M-DCPS distribuyeron aproximadamente un millón de comidas a más de 40,000 estudiantes necesitados en 139 escuelas seleccionadas con anticipación. Las escuelas fueron seleccionadas según el número de estudiantes que califican para recibir beneficios de comidas escolares gratuitas o a precios reducidos.

 

Para muchos, el COVID-19 ha convertido este año en uno lleno de desafíos y la temporada de fiestas también puede resultar muy difícil para algunas personas. Los Servicios de Salud Mental de las M-DCPS tienen sugerencias y recursos para ayudar a los niños y a sus familias a sobrellevar la situación, a la vez que celebran las fiestas.

 

Los siguientes recursos ofrecen consejos y sugerencias para estudiantes y padres de familia:

 

Preparación para las vacaciones durante COVID-19

Mantenga felices las fiestas durante el COVID-19

Cómo sobrellevar el estrés adicional durante la temporada de fiestas del 2020

Ayudar a los niños a sobrellevar las vacaciones

 

Si un niño experimenta dificultades durante más de dos semanas (falta de sueño, cambios en la alimentación, manifestaciones de agresión, ansiedad o retraimiento), se debe buscar ayuda profesional. A continuación, se encuentran recursos adicionales disponibles en cualquier momento, incluso durante el Receso de Invierno.

  • Departamento de Servicios de Salud Mental de las M-DCPS - mentalhealthservices.dadeschools.net
  • Llame al 2-1-1- Línea de ayuda en el Condado Miami-Dade
  • Apoyo nacional en caso de crisis las 24 horas
    • Llame: 1-800-784-2433
    • Envíe: HELLO al 741741

 

Para obtener información adicional, incluyendo la escuela, la comunidad y el apoyo en crisis las 24 horas, los 7 días de la semana, visite http://mentalhealthservices.dadeschools.net/. 

 

Todos los sitios reabrirán y el aprendizaje en línea y presenciales se reanudará el lunes, 4 de enero del 2021.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


 


# # #

20-DGD/068/HD

Follow us