Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 17 de Septiembre del 2021

M-DCPS anuncia pautas de cuarentena actualizadas para empleados y estudiantes de las escuelas secundarias

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) no han abandonado su compromiso de priorizar la salud y el bienestar de sus estudiantes y empleados, al trabajar continuamente con el Departamento de Salud de Florida (FDOH), funcionarios de salud locales y expertos en el desarrollo de protocolos. Los datos que se están monitoreando incluyen el número de casos positivos por cada 100,000 personas de la COVID-19 en la población local, nuevas admisiones hospitalarias debido a la COVID-19 y el número de unidades de cuidados intensivos locales (UCI) y camas de hospitales fuera de la UCI ocupadas por pacientes de COVID-19.

El Grupo de Trabajo Ad Hoc de Expertos en Salud y Médicos del Distrito fue consultado hoy con respecto a una reducción específica en el período de cuarentena para todos los empleados y los estudiantes de la escuela secundaria.

Según la orientación médica del Grupo de Trabajo, a partir del lunes 20 de septiembre de 2021, los protocolos de cuarentena para la COVID-19 se actualizarán de la siguiente manera:

Tras el contacto directo con una persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19, los estudiantes y empleados de la escuela secundaria no vacunados pueden regresar a la escuela / lugar de trabajo siempre que cumplan con dos criterios:

• Si se proporciona un resultado de la prueba de PCR negativo obtenido en o después del quinto día de haber sido expuesto, y

• Si la persona es asintomática.

Para los estudiantes y empleados no vacunados que no proporcionen un resultado negativo en la prueba de PCR en o después de cinco días de haber sido expuestos o que no sean asintomáticos, se recomienda que continúen siguiendo el protocolo de cuarentena de 10 días desde haber sido expuestos.

Los estudiantes y empleados completamente vacunados no necesitarán ponerse en cuarentena y pueden permanecer en la escuela / lugar de trabajo siempre que cumplan con TODOS los siguientes criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

• Si han pasado dos semanas desde:

o Recibir una dosis única de vacuna, o

o La segunda dosis de una serie de dos dosis.

• Si permanecen asintomáticos después de haber sido expuestos a la COVID-19.

• Si no residen en un hogar grupal.

Además, el Distrito buscará información del FDOH y del Grupo de Trabajo con respecto a las condiciones locales de la COVID-19 y los criterios relevantes que permitirían ajustes al protocolo actual con respecto a las coberturas faciales. La información en relación con la COVID-19 está en continua evolución. Las M-DCPS continuarán colaborando con el FDOH y los expertos médicos locales para garantizar que los padres y nuestra comunidad permanezcan bien informados a través de los medios de comunicación, publicaciones periódicas, en las redes sociales, comunicaciones enviadas desde la escuela al hogar y nuestro sitio web en https://backtoschool.dadeschools.net/.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

# # #


# # #

21/DGD/036

Follow us