Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 13 de Enero del 2022
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Junta Escolar otorga contratos de construcción para dos proyectos GOB valorados en $ 7,8 Millones

En su reunión mensual regular, la Junta Escolar de Miami-Dade otorgó contratos a dos empresas constructoras para finalizar los proyectos de Bonos de Obligación General (General Obligation Bond, GOB por sus siglas en inglés) en las escuelas intermedias Lawton Chiles Middle y Palmetto Middle valorados en aproximadamente 7,8 millones de dólares.

 

Lawton Chiles Middle – La compañía de construcción JCI International, Inc. fue otorgada el contrato de construcción financiado por los bonos para las renovaciones en Lawton Chiles Middle, situada en el área noroeste de Hialeah, junto al Spanish Lake Park. Construida en 1998, la escuela cuenta con cinco edificios permanentes con 1459 puestos para estudiantes.

 

El alcance del proyecto incluye renovaciones en la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en determinados edificios; un nuevo Sistema de Gestión de Emergencias (EMS) para el sistema HVAC. En el auditorio se instalarán nuevos pisos, alfombras y baldosas; en algunas zonas se instalarán nuevos pisos de vinilo con una base de caucho; y se renovará el piso de madera del salón de baile de usos múltiples e incluirá una nueva base de pared. Otras mejoras incluyen una cancha de baloncesto con superficie acrílica Plexipave®, techos, substitución de puertas, impermeabilización, cercado y jardinería.

 

Asignación total del proyecto: $2,5 millones                        Finalización: mayo de 2023

 

Participación total de subconsultores de pequeñas/microempresas (Small/Micro Business Enterprise, S/MBE, por sus siglas en inglés): 52,34 %

Participación total de subconsultores de empresas comerciales de minorías/mujeres (Minority/Women Business Enterprise, M/WBE por sus siglas en inglés): 5,82 por ciento

 

Palmetto Middle – La compañía JRT Construction Co. recibió el contrato de construcción para el proyecto de renovación financiado con bonos en Palmetto Middle, situado en el área de Pinecrest. Construida en 1961, la escuela existente consiste actualmente de 10 edificios permanentes con 1314 puestos para estudiantes.

 

El alcance del proyecto incluye la pintura interior, la renovación de las aulas del edificio 1, los cuatro baños existentes, el área administrativa, la sala de profesores y los pasillos; y la sustitución del aire acondicionado, los pisos, la iluminación y los techos en todo el campus.

 

 

Asignación total del proyecto: $5,3 millones                       Finalización: enero de 2024

 

Participación total de subconsultores S/MBE: 16,77 por ciento

Participación total de subconsultores M/WBE: 13,74 por ciento

 

Los votantes aprobaron abrumadoramente al bono GOB en el 2012 para renovar, remodelar y reemplazar escuelas; ampliar la capacidad de admisión de los estudiantes; mejorar la seguridad; y proporcionar actualizaciones tecnológicas.

 

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

22-DGD/078/HD

Follow us