Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 6 de Mayo del 2022

Se inaugura un innovador centro de medios de comunicación en la escuela intermedia Shenandoah Middle School

Ayer se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta para inaugurar un nuevo centro de medios de comunicación enriquecido con tecnología especializada en la Escuela Intermedia Shenandoah (Shenandoah Middle School). La escuela se encuentra entre las últimas instalaciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) que participan en la iniciativa de Rediseño de Escuelas Intermedias (Middle School Redesign, MSR, por sus siglas en inglés), la cual moderniza los espacios escolares con colores brillantes, muebles nuevos y cómodos, equipo de realidad virtual (virtual reality, VR por sus siglas en inglés), pizarras Promethean, una sección de robótica y más de una docena de estaciones de trabajo.

 

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de $2 millones entre las M-DCPS, la Fundación de Playoffs de Fútbol Americano Universitario (College Football Playoff Foundation) y el Comité Anfitrión del Juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario de 2021 (2021 College Football Playoff National Championship Game Host Committee).

 

Muchos de los estudiantes de robótica estaban muy entusiasmados con el nuevo centro de medios de comunicación. "Nunca he visto nada como esto, tan bonito y moderno", dijo Jasmine Casseus, estudiante del 7º grado, quien dirigió un saludo a los estudiantes en la ceremonia de corte de cinta. "Es casi irreal ver todo esto. La gente que hizo esto fue increíble".

 

El Superintendente de Escuelas José L. Dotres, la Miembro de la Junta Escolar Mari Tere Rojas y la Directora de la escuela intermedia Shenandoah Middle, Bianca Calzadilla, participaron junto con Frank González, Presidente Electo del Comité del Orange Bowl (Orange Bowl Committee), Thomas Abraham, Presidente de la Fundación Anthony Abraham (Chair of the Anthony Abraham Foundation), y Britton Banowsky, Director Ejecutivo de la Fundación College Football Playoff (College Football Playoff Foundation), con motivo de la inauguración oficial del centro de medios de comunicación.

 


En el centro, el Superintendente de Escuelas José L. Dotres; la Dra. Sylvia Díaz, Directora de Asuntos Académicos; la Directora de la escuela Shenandoah Middle,
Bianca Calzadilla, y la Miembro de la Junta Escolar, Mari Tere Rojas, acompañados por el Comité del Orange Bowl y los socios de la Fundación Anthony Abraham.
El evento de corte de cinta inauguró
el centro de medios de comunicación de Shenandoah Middle School.

 

La estudiante Daniela Viera se había preguntado cómo se vería la construcción del espacio rediseñado. "Había oído hablar de él, pero no estaba segura de cómo sería. ¡Nunca esperé que se viera tan bien! Es muy importante para nosotros porque es un espacio muy nuevo,  innovador para los futuros Chiefs. Y podrán disfrutar de este nuevo lugar, que es realmente increíble. Este lugar les ayudará a concentrarse y a sentirse cómodos en la escuela".

 

Los socios del proyecto continuarán presentando nuevas obras durante todo el año en apoyo de la iniciativa de Rediseño de Escuelas Intermedias (MSR) del Distrito, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades sociales, emocionales y académicas específicas de maestros y estudiantes.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.


 

LEYENDA:  Las novedosas gafas de realidad virtual son populares en la escuela intermedia rediseñada Shenandoah Middle.  


# # #

22-128/HD

Follow us