|

|
PARA
DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 20 de octubre de 2008 |
INFORMES:
John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126 |
GERENTES PRINCIPALES DE MIAMI-DADE SE
CONVERTIRÁN EN DIRECTORES POR UN DÍA
M-DCPS y Merrill Lynch auspiciarán Directores por un Día
MIAMI – ¿Qué se necesita para dirigir una escuela pública? El 21 de octubre, más de 350 comerciantes, jueces, alcaldes, legisladores, abogados, banqueros y comandantes militares lo sabrán cuando se conviertan en Directores por un Día en escuelas públicas a todo lo largo y ancho del Condado de Miami-Dade.
El evento, auspiciado por Merrill Lynch en conjunción con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y la Cámara de Comercio del Gran Miami, comienza a las 9:30 con una conferencia de prensa del Alcalde de Miami Manny Díaz en la Escuela Secundaria Booker T. Washington “Senior” y culmina a las 12:30 p.m. con un almuerzo en BankUnited Center en la Universidad de Miami. La Escuela Secundaria Booker T. Washington está ubicada en el 1200 NW 6th Avenue, Miami; el BankUnited Center está ubicado en el 1245 Dauer Drive, Coral Gables.
“Los participantes se sorprenderá e ilustrarán”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Pocos son los trabajos que exigen más que el de un director o directora y pocos son los profesionales que dan más de si mismos que las mujeres y los hombres que dirigen nuestras escuelas. Los directores son los gerentes principales y aún más. Son los responsables del presupuesto, la planificación estratégica, las relaciones públicas, el manejo de los recursos humanos y las crisis y la seguridad. Son los guardianes de las finanzas y de la confianza pública. Por encima de todo son maestros: líderes de la instrucción encargados de preparar a los estudiantes para las demandas del mundo real.” añadió Carvalho.
“Director por un Día” moviliza a cientos de líderes empresariales y comunitarios del Condado de Miami-Dade para que experimenten directamente los triunfos y los desafíos de la administración de un colegio público. La meta del programa es construir una sociedad activa con las escuelas, mejorando el rendimiento de los estudiantes y produciendo una fuerza laboral más fuerte y educada.
“Hacer el compromiso de asociarnos a un director, compartir nuestras experiencia y talentos y tener un poderoso efecto en nuestros vínculos tanto profesionales como personales es crucial en este momento. Merril Lynch espera que esta experiencia de un día se traduzca en relaciones a largo plazo con el fin de ayudar a las escuelas locales”, dijo Andrés de Corral, Director de Merrill Lynch Miami International Complex.
Para más detalles en cuanto al programa de Directores por un Día, por favor, comuníquese con la Sra. Maritza Arceo, llamando al 305-347-4321 o con la Oficina de Servicios a la Comunidad de las M-DCPS (Office of Community Services) 305-995-1265.
###
08-JJS/356/MAS
Regréso a Partes de Prensa |