News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 5 de marzo de 2009

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

EL GOBERNADOR CRIST ELOGIA LOS ESFUERZOS DE LAS ESCUELAS
PÚBLICAS DEL CONDADO DE MIAMI-DADE PARA EQUILIBRAR EL PRESUPUESTO

El Gobernador de la Florida, Charlie Crist elogió recientemente a las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade por los esfuerzos que estaban realizando para equilibrar el presupuesto del distrito durante estos tiempos de dificultades económicas. Crist que se presentó en el programa de noticias This Week in South Florida (Esta semana en South Florida) transmitido por WPLG Canal 10, dijo “El nuevo superintendente está haciendo muy buen trabajo al tratar de apretar el cinturón del Distrito. . . más enfoque en las aulas y por ello lo aplaudo.” Con la aprobación de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, el Superintendente Alberto Carvalho ha sido capaz de reducir millones de dólares para equilibrar el presupuesto.

Durante los últimos doce meses, las escuelas de la Florida han sufrido recortes al presupuesto por aproximadamente 1.1 mil millones de dólares, lo cual ha afectado a todos los 67 distritos escolares en el estado. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han reducido su presupuesto por casi 300 millones de dólares durante este período. En noviembre de 2008, con el respaldo sólido y la autoridad de la Junta Escolar, el distrito escolar ordenó el recorte financiero más grande en su historia, ahorrando 123 millones de dólares.

Entre estas reducciones se encuentran una deliberada reducción en cuanto a la administración con un 27 por ciento de recortes en gastos concernientes a la oficina central y en salarios administrativos, la eliminación de 440 puestos administrativos, la reducción substancial en el número de empleados que ganan más de 100,000 dólares al año, reduciendo el número de empleados que ganan 150,000 dólares de 27 a 3, y la eliminación total de empleados que ganaban más de 200,000 dólares. Entre los distritos escolares de la Florida, las Escuelas del Condado de Miami-Dade ahora tienen el costo administrativo más bajo por estudiante, en lugar de ocupar el No. 27, que ocupaban hasta hace unos pocos meses. No obstante estos ajustes, el distrito escolar está en la actualidad lidiando con recortes al presupuesto de aproximadamente 56 millones de dólares, que son mayormente el resultado de la reciente Sesión Especial de la Legislatura.

Estos recortes que fueron aprobados por la Junta Escolar el 11 de febrero de 2009, serán usados para equilibrar el presupuesto de este año, según lo requiere la ley. Se pueden hacer recortes de aproximadamente 30.5 millones de dólares sin que esto afecte al personal de tiempo completo, pero quedan unos 25.5 millones de dólares que hay resolver de otras maneras. Una posibilidad, que no afectaría el salario anual, sería la transferencia de días de trabajo del año fiscal actual al año fiscal que comienza el 1º de julio de 2009. Esta posibilidad está sujeta a negociaciones con los sindicatos.

Los empleados han manifestado su apoyo enérgico al plan del Superintendente de reducir los días laborales de este año, por medio de numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Un maestro escribió “a mi parecer, no se requiere mucha inteligencia cuando se compara con la otra alternativa, que por lo que entiendo es, que costaría el puesto a muchos empleados. Encuentro que la actitud de aquellos que se oponen al plan es interesada y egoísta”.

Otro empleado envió en solidaridad un correo electrónico que dice, “Estoy muy agradecido de que sus planes estén conservando nuestros empleos y sin costo para los empleados. Por favor, cuente con mi apoyo”,


# # #


09-JJS/401/VVL/NC/MM

 

Regréso a Partes de Prensa