News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 25 de febrero de 2010            

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LOS ESTUDIANTES EXPLORAN OPCIONES EDUCACIONALES
EN LA EXITOSA FERIA NACIONAL UNIVERSITARIA 2010

MIAMI – El domingo se celebró la Feria Nacional Universitaria (Nacional College Fair) más exitosa que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han auspiciado hasta la fecha, en el Doubletree Miami Mart Airport Hotel.  Más de 10,000 estudiantes y sus padres asistieron al evento que duró cuatro horas con el fin de reunirse con representantes de más de 190 “colleges” y universidades de todas partes del mundo, incluyendo centros universitarios de Roma y las Filipinas, para hacer preguntas respecto al ingreso, la ayuda financiera y los requisitos de las pruebas requeridas.

“Estoy encantada de que tantos estudiantes y sus padres pudieran asistir y beneficiarse de este evento”, comentó la Vicepresidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman, quien ha co-presidido la Feria Universitaria de Miami-Dade por catorce años.

Algo nuevo este año, fue un componente que permitió que los estudiantes se preinscribieran con el fin de obtener una identificación electrónica (Electronic Id), que les posibilitó pedir información de múltiples “colleges” y universidades sin tener que llenar las tarjetas de información. La Asociación Nacional de Asesoramiento en Pro del Ingreso al “College” (National Association for College Admission Counseling (NACAC, por sus siglas en inglés) y las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade patrocinaron este evento gratuito.


# # #

10-JS/110/HD/GC

Nota para el editor: Se adjunta una fotografía

College Fair

La Vicepresidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman (al centro) y el Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho (a la derecha), conversan con Christina Marling, estudiante de la Escuela Secundaria Coral Reef (Senior) en la Feria Universitaria 2010, que tuvo lugar el 21 de febrero en el Doubletree Miami Mart Airport Hotel.  La Sra. Hantman se ha desempeñado como co-presidenta del comité local de la Feria Nacional Universitaria por catorce años.

 

 

 

Regréso a Partes de Prensa