|

|
PARA
DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 14 de enero de 2010 |
INFORMES:
John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126 |
TREINTA Y DOS ESTUDIANTES
DEL 12º GRADO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE
RECIBIERON BECAS DE CUATRO AÑOS DE LA FUNDACIÓN POSSE
Treinta y dos estudiantes del 12º grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade fueron seleccionados entre 900 candidatos para recibir casi 4.5 millones de dólares en becas de matrícula completa de cuatro años y premios de liderazgo de la Fundación Posse (Posse Foundation) para asistir a Hamilton College, Mount Holyoke College y la Universidad de Pennsylvania, el próximo otoño. La ceremonia de entrega de premios para honrar a los estudiantes se celebró en el hotel J.W. Marriott en Brickell Avenue.
El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, un firme partidario de la Fundación Posse y que fuese el invitado de honor de la Estrella de la Comunidad (Community Star) de 2010, pronunció el discurso inaugural a los becados e invitados. El Programa Posse logró conseguir en los últimos dos años la participación del 100 por ciento de las escuelas secundarias del Condado Miami-Dade con el apoyo del Superintendente Carvalho, el del Distrito y el del Departamento de Educación de la Florida (Department of Education).
Los estudiantes fueron seleccionados en base de su potencial académico y liderazgo. A continuación se encuentra la lista de todos los estudiantes, sus escuelas secundarias, SHS, por sus siglas en inglés y el “college” o la universidad donde asistirán:
HAMILTON COLLEGE
| Anthony Jackson, Coral Reef SHS |
Christopher Labora, Design & Architecture SHS |
| Ines Santana, North Miami Beach SHS |
Jorett Joseph, North Miami Beach SHS |
| Jose Vazquez, Academy for Adv. Academics |
Kassandra Zaila, American SHS |
| Kevin Kim, School for Advanced Studies-So. |
Sahyli Febles, Southwest Miami SHS |
| Sean Smith, Robert Morgan Educational Center |
Teresa Viteri, Coral Gables SHS |
MOUNT HOLYOKE COLLEGE
| Ariadna Rodriguez, G. Holmes Braddock SHS |
Dominique Mortimer, Coral Reef SHS |
| Grether Barbon, G. Holmes Braddock SHS |
Kimberlyn Fong, Miami Palmetto SHS |
| Kala Jones, School for Advanced Studies-No. |
Maria Sellanes, North Miami Beach SHS |
| Marielena Lima, Miami Coral Park SHS |
Niani Tolbert, School for Advanced Studies-No. |
| Shani Mensing, Miami Beach SHS |
Sharon Matamoros, MAST Academy |
Stephanie Maitre, New World School of the Arts |
|
UNIVERSIDAD DE PENNSYLVANIA
| Adrian Lievano, Coral Reef SHS |
Alexander Rafi, Design & Architecture SHS |
| Alex-Sandra Del Canal, School for Advanced Studies |
Bryan Cam, North Miami Beach SHS |
| Daniel Brooks, Miami Palmetto SHS |
Ernesto Arrocha, Academy for Adv. Academics |
| Melanie White, Miami SHS |
Melissa Espinal, North Miami Beach SHS |
| Nathalie Figueroa, Coral Reef SHS |
Rolando Lyles, School for Advanced Studies-No. |
Tan Chan, Barbara Goleman SHS |
|
Fundada en 1989, la Fundación Posse recluta y capacita a jóvenes sobresalientes de escuelas secundarias urbanas y los envía a “colleges” y universidades asociadas, como parte del equipo multicultural de apoyo o "Posees" – para 10 estudiantes.
# # #
11-JS/006/HD
|